
Deportivo Cali padeció en los primeros tres partidos de la Liga BetPlay, no solo por su dificultad de contener al ataque rival, sino de concretar las pocas jugadas de gol generadas, ¿y cómo no?, si seis jugadores de su columna vertebral salieron del equipo en 2022, el más reciente de ellos su artillero, Hárold Preciado. Pues bien, con el objetivo de salir del fondo de la tabla, dado que todos los compromisos los perdió, la dirigencia del equipo ha estado trabajando en algunos refuerzos, los últimos días en uno concretamente, Hugo Rodallega.
El delantero de 36 años, de destacada temporada con el equipo Azucarero en 2005, dio a conocer que los directivos se contactaron con él para discutir la posibilidad de contar con sus servicios deportivos y, aunque manifestó su interés de regresar a Colombia, aún más de disputar la Copa Libertadores, expresó que tiene contrato con Bahía, donde llegó un semestre atrás, una vez Juan Carlos Osorio le cerró las puertas en América de Cali.
En conversación con el programa radial Zona Libre de Humo contó:
El futbolista, quien tuvo pasado por la selección Colombia, también comentó que desde el club caleño le aseguraron que harían todo para contar con él, no obstante, no dieron cifras sobre un posible traspaso o su sueldo.
“No me gusta ponerme a dar vueltas, no le cierro las puertas a nadie, fui feliz en Deportivo Cali y me gustaría volver pero no depende de mí. Un directivo me dijo que harían todo lo que pudieran hacer porque estaban interesados en que regresara al club. En las charlas que tuve no se tocó ningún tema de cifras, solo se habló del tema de contratos”, agregó.
En la entrevista Rodallega también fue preguntado por un trino publicado el sábado pasado, en el que se ve anotando un golazo con el Bahía y donde escribió: “El viejito todavía tiene cuerda”.
Aunque algunos lo tomaron como un mensaje para alguien en especial, quizá para el América por no contar con él cuando tuvo toda la intención de arribar al club el semestre pasado, lo desmintió: “El trino que puse no fue contra nadie, yo mismo me molesto y sé que ya me estoy poniendo viejito... Eso sí, si yo vuelvo no es a retirarme o a caminar, yo voy es a aportar y a luchar”.
Rafael Dudamel, sobre Deportivo Cali
Una vez terminó el más reciente partido del Cali, la derrota del 31 de enero ante Independiente Medellín, Rafael Dudamel dio sus impresiones de lo ocurrido.
El timonel venezolano también agregó: “Muchas cosas me preocupan, no me puedo ir satisfecho, pero debo ponerme a trabajar, recuperar la mejor línea de mis futbolistas, no hay tiempo para lamentarnos; la única forma para salir de esta situación es con trabajo, la misma que nos funcionó en el semestre pasado cuando llegamos y el equipo no estaba bien. Esto que pasa es mi responsabilidad y asumo esto que está pasando”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Qué son los flavonoles del cacao y cuáles son sus beneficios para la salud cerebral, según la ciencia
Expertos de las universidades de Harvard y de Columbia han investigado el potencial de este tipo de nutriente vegetal para mejorar las funciones cognitiva y cardiovascular en adultos. Un repaao por la evidencia científica

Un fósil permite a científicos reconstruir la insólita muerte de un pájaro prehistórico
Un equipo de paleontólogos identificó los restos de una especie de ave extinta con cientos de pequeñas piedras alojadas en la garganta

Astrónomos observan la explosión de estrellas en tiempo real: cómo lo lograron
Un grupo de científicos captó el desarrollo de novas y reveló aspectos desconocidos sobre su dinámica

¿El silencio domina Marte?: la NASA descifró los misterios del sonido en el planeta rojo
Micrófonos y simulaciones recientes muestran que oculta un paisaje sonoro único, donde vibraciones apenas audibles, frecuencias atenuadas y fenómenos inesperados ofrecen pistas valiosas para la futura exploración espacial

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad de ejemplares
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras


