
Los trabajadores sanitarios de Nigeria han puesto punto y final este pasado viernes a 84 días de huelga nacional tras alcanzar un acuerdo salarial con el Gobierno del país.
Los Sindicatos Conjuntos del Sector de la Salud (JOHESU) han confirmado la suspensión de la huelga y el retorno al trabajo "después de exhaustivas deliberaciones y la revisión de los términos de conciliación de la reunión de conciliación", según el comunicado recogido por el diario 'Premium Times'.
El Gobierno retirará la directiva "Sin trabajo, no hay pago" que impuso nada más empezar la huelga, y se comprometerá a pagar los salarios de enero de 2026 a los miembros de JOHESU.
Los miembros de JOHESU incluyen a trabajadores de la salud de los hospitales públicos de Nigeria, además de médicos y enfermeras.
La huelga declarada por sus afiliados, que comenzó el 15 de noviembre de 2025, paralizó prácticamente los servicios de salud públicos en toda Nigeria, dejando a los pacientes varados en hospitales, obligados a buscar atención en instalaciones privadas.
Últimas Noticias
Zelenski condena ataque ruso con "más de 400 drones y unos 40 misiles"
Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

Mayorga destaca la gallardía de los Federales pese a la eliminación en la Serie del Caribe

Mandataria japonesa dice que pedirá a Rusia retomar visitas a tumbas en islas disputadas
Rusia ataca el corazón de la red ucraniana con bombardeos a plantas térmicas y líneas de alta tensión
