
El Ejército de Nigeria ha recuperado los cuerpos de siete militares, incluido un comandante, que habrían sido asesinados por integrantes de Boko Haram en la zona de Damasak, situada en el estado de Borno (noreste), en la frontera con Níger.
Fuentes militares de alto rango han afirmado al diario nigeriano 'Daily Trust' que los cuerpos fueron recuperados el miércoles tras intensos combates en los que participaron entre insurgentes y tropas nigerianas, que contaron con apoyo de las fuerzas aéreas.
Según estas fuentes, el comandante y los demás militares asesinados habrían sido capturados por milicianos de Boko Haram que posteriormente los ejecutaron. Tras ello, un contingente del Ejército nigeriano se desplazó a la zona para recuperar sus cadáveres, cuando comenzaron los enfrentamientos con individuos armados que los esperaban en la zona.
La noticia llega en el marco de la intensificación en el noreste del país de las actividades de las Fuerzas Armadas de Nigeria contra Boko Haram, nombre con el que Lagos se refiere tanto a este grupo como a su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), ambos especialmente activos en el noreste del país y la cuenca del lago Chad, donde han perpetrado decenas de atentados durante los últimos meses.
Últimas Noticias
Hexnode deja su impronta en la seguridad de terminales con Hexnode XDR
Trump ve "muy peligroso para" Londres que haga negocios con Pekín, tras el encuentro de Starmer y Xi
El mandatario estadounidense advierte que Reino Unido enfrenta riesgos significativos vinculándose económicamente con China, tras el respaldo mutuo anunciado por los líderes británico y chino en Pekín, y alerta a Canadá sobre posibles repercusiones comerciales

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El robo histórico de los 119 Picassos en el Palacio de los Papas de Aviñón cumple 50 años
El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"
