Bruselas, 19 ene (EFE).- Las banderas española y europea frente a las sedes de la Comisión Europea (CE) y del Parlamento Europeo en Bruselas y Estrasburgo (Francia) ondearán a media asta por el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), donde al menos 39 personas perdieron la vida y 152 resultaron heridas.
Así lo anunciaron respectivamente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen -que conversó hoy con el presidente español, Pedro Sánchez-, y la portavoz jefe de la Eurocámara, Delphine Colard.
"Acabo de hablar con Pedro Sánchez para transmitir mis más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas. Europa está con España en este trágico momento, compartiendo su dolor", dijo Von der Leyen en una publicación en la red social X.
La política alemana envió en la madrugada del domingo, tras conocerse el suceso, su "más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas del accidente ferroviario y al pueblo español" y deseó "una rápida y completa recuperación a los heridos".
Además, los máximos responsables de las instituciones de la Unión Europea (UE) expresaron en la madrugada del lunes que el centro de emergencias europeo está "listo para brindar apoyo" a España "si así se solicita".
El accidente de ferrocarril ocurrió en Adamuz (Córdoba), donde por causas desconocidas descarriló un tren de la compañía Iryo, que impactó contra un tren Alvia, de la empresa Renfe. El conductor de este segundo tren está entre los fallecidos. EFE
Últimas Noticias
Unicef renueva acuerdo con Supremo mexicano para fortalecer la protección de la infancia
Guatemala despide a varios policías asesinados: "Este dolor no se lo recomiendo a nadie"
Campaña busca promover la inclusión de personas con síndrome de Down en México
Arévalo anuncia la liberación de las tres cárceles amotinadas y declara el estado de sitio en Guatemala
El mandatario guatemalteco confirma que las autoridades han recuperado el control de todos los centros penitenciarios sublevados y anuncia medidas excepcionales tras hechos de violencia que han dejado varios agentes de seguridad muertos y heridos en distintas localidades
