
El canciller alemán, Friedrich Merz, ha advertido este domingo que aunque el acuerdo de coalición contempla un servicio militar voluntario, es posible que deje de serlo para pasar a ser obligatorio en el futuro.
"Apoyo lo que hemos pactado en el acuerdo de coalición, es decir, empezar con un servicio voluntario por ahora, pero sospecho que dejará de ser voluntario", ha afirmado Merz en una entrevista en la televisión pública alemana ARD.
Merz ha explicado que ahora mismo hay unos 350.000 varones en edad de hacer el servicio militar en el país, y otras tantas mujeres. Sin embargo, no todos los hombres serán llamados a filas ni realizarán la revisión médica, ha argüido. Además, las mujeres por prerrogativa constitucional no pueden ser llamadas a filas.
La OTAN considera que Alemania necesita un ejército de 260.000 miembros para hacer frente a un ataque, por lo que necesita reclutar a 80.000 militares más. Para cubrir este déficit, el ministro de Defensa, Boris Pistorius espera mejorar el atractivo del servicio militar incluso mejorando la paga y las condiciones.
Últimas Noticias
Nico Williams, baja indefinida, y Mikel Jauregizar no presenta lesiones severas en su rodilla
El Athletic Club confirmó que uno de sus jugadores ofensivos queda fuera de los próximos partidos debido a un procedimiento médico y que un mediocampista, pese a una dolencia reciente, no sufre daños graves según estudios realizados

Portugal clasifica como tesoro nacional la grabación que señaló el inicio de la revolución
La oposición de Bangladés denuncia fraude masivo y violencia tras las elecciones generales
Marieta Jiménez, nombrada nueva miembro del Comité Ejecutivo de Merck Healthcare
La farmacéutica anunció que una ejecutiva con amplia trayectoria internacional y liderazgo en innovación sanitaria ampliará sus funciones, sumando la gestión de mercados clave fuera de Europa y reportando directamente al máximo responsable global de Healthcare
