
El tenista español Carlos Alcaraz afronta desde este lunes el reto de conquistar Wimbledon por tercera edición consecutiva, aprovechando un espectacular momento de forma que tratarán de cortar dos nombres de peso como Jannik Sinner y Novak Djokovic.
La marcha triunfal del murciano, en su rutina de lo extraordinario, no encontró freno en Roland Garros hace menos de un mes y, sobre la hierba londinense, es más favorito si cabe. Alcaraz relanzó en la tierra batida una temporada que empezaba a levantar alguna crítica, con el broche de un segundo título en París.
El rey de la tierra, también campeón este año en Montercalo y Roma, va camino también de serlo en césped, con la confianza de los 18 partidos ganados de manera consecutiva, la mejor racha de su carrera. Alcaraz, llamado a recoger el testigo de Rafa Nadal, se supera a sí mismo y en el All England Club puede volver a lograrlo.
Nada parece sorprender en el de El Palmar, capaz de remontar dos sets en contra a Sinner en la final de Roland Garros. El murciano, en busca de su sexto título de la temporada, disfruta más si cabe sobre el césped, donde tiene un balance casi perfecto de 29 victorias y solo 3 derrotas, y donde logró además el rodaje ideal hace una semana ganando el torneo de Queen's como en 2023.
Con cierta suerte de los campeones, Alcaraz salió además bien parado del sorteo del cuadro del Abierto inglés, evitando a Sinner y a Djokovic hasta una hipotética final. El murciano debutará este lunes contra el italiano Fabio Fognini y en su camino podría encontrarse con el canadiense Felix Auger-Aliassime, el griego Stefanos Tsitsipas o el checo Jiri Lehecka.
El alemán Alexander Zverev tiene el mejor ranking por el lado del español, con lo que podría ser su rival en semifinales. A sus 22 años, con lo logrado hasta ahora y más en los últimos meses, Alcaraz es sin duda el rival a batir en busca de su sexto 'grande' y otra hazaña con la que emular a Bjorn Borg en el bucle París-Londres.
El nombre del murciano está ya entre los mejores de la historia pero Alcaraz, 'a su manera' como dice su famoso documental, parece estar solo en el principio. El número uno del mundo, Sinner, clama venganza sobre todo por la dura derrota en la final de la Philippe Chatrier. Con todo y tras tres meses sin jugar por su acuerdo para la suspensión por dopaje, es un peligro.
La adaptación del italiano a la hierba no ha sido tan buena, eliminado en segunda ronda en Halle. Tampoco llega con la mejor puesta a punto un Djokovic que, aún así, se aferra a su nivel sobre el césped, siete veces campeón en Wimbledon. El de Belgrado, que logró su título 100 en Ginebra el mes pasado, está quedando atrás en el duopolio Alcaraz-Sinner pero no renuncia a su 25º 'grande'.
'Nole', a sus 38 años, firmaría sin duda una final contra el español, aunque el pupilo de Juan Carlos Ferrero sería igualmente favorito y el triplete podría caer a costa del mismo prestigioso rival que en las dos finales anteriores. Hace un año, el de El Palmar agrandó su joven pero ya inmortal leyenda con una exhibición en la central londinense, inmune a los ataques de Djokovic.
BADOSA BUSCA LA SORPRESA SI EL FÍSICO LO PERMITE
Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Pedro Martínez, Jaume Munar y Roberto Carballés completan la representación española en el cuadro masculino. Mientras, Paula Badosa, única española que figura como cabeza de serie y que debutará contra la británica Katie Boulter, Jessica Bouzas y Cristina Bucsa estarán en el cuadro individual femenino.
Badosa sigue un año después a vueltas con su problema en la espalda. Con todo, el Abierto inglés despertó su mejor versión la pasada campaña, hasta cortar una sequía de dos años con el título de Washington, pero la factura no se hizo esperar. El físico sigue castigando a la catalana, obligada a retirarse en Berlín antes de afrontar un torneo de Wimbledon con potentes candidatas.
La número uno del mundo Aryna Sabalenka, ausente el año pasado; Coco Gauff, aunque la estadounidense no ha tenido adaptación tras ganar Roland Garros; la enrachada Jessica Pegula, la finalista en 2024 Jasmine Paolini, la potente Madison Keys, la campeona en 2022 Elena Rybakina y la exnúmero uno Iga Swiatek son las que dominan las quinielas para salir de Londres con el trofeo.
Últimas Noticias
La aerolínea estatal de Colombia suspende temporalmente sus vuelos a Venezuela por la alerta de EEUU
Diversas compañías latinoamericanas han paralizado rutas hacia y desde Caracas tras advertencias de la FAA sobre riesgos en el Caribe, mientras operadores y autoridades revisan medidas para proteger tripulaciones y pasajeros ante posibles interferencias en la navegación aérea regional

El Ejército libanés entrega a la Justicia al líder de una célula de Estado Islámico en el norte del país
Tras meses de seguimiento y análisis de inteligencia, Maktum al Qaid, presunto coordinador de operaciones extremistas en Akkar, fue presentado ante un tribunal bajo cargos relacionados con la planificación de atentados y la financiación de actividades terroristas en territorio libanés

Mueren cuatro personas en enfrentamientos con la Policía por un proyecto minero en el oeste de Kenia
La audiencia pública sobre la mina de oro promovida por Shanta Gold terminó en violencia tras el rechazo de habitantes por temor a desplazamientos y daños a sitios ancestrales, dejando heridos, muertos y un clima tenso en Kakamega

Feijóo pide el voto a Guardiola para que "el cambio se consolide" frente a la "pinza" de bloqueo de PSOE y Vox
Alberto Núñez Feijóo advirtió en Almendralejo sobre el riesgo de parálisis y llamó a asegurar respaldo a María Guardiola, insistiendo en que la participación masiva permitirá romper la dinámica de estancamiento que afecta a Extremadura y al país

EEUU mata a cuatro personas en un ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
La última ofensiva del Mando Sur incrementa a 82 los fallecidos en intervenciones contra embarcaciones vinculadas al tráfico internacional de drogas, mientras el Departamento de Defensa anuncia que estas acciones armadas seguirán ampliándose según criterios de inteligencia militar validada
