
Las autoridades de Irak han anunciado la muerte de dos supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante una redada en la provincia de Kirkuk, situada en el norte del país, en el marco de las operaciones contra células de la formación terrorista que siguen operativas en el país asiático.
El Servicio Antiterrorista de Irak ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que la "emboscada" fue tendida en el valle de Zaqueiton a partir de "información precisa de Inteligencia". "Nuestros héroes fueron capaces de matar a dos terroristas de Estado Islámico", ha agregado.
"Las operaciones de los héroes del Servicio Antiterrorista de Irak continúan a un alto ritmo para combatir el terrorismo en cada centímetro de nuestra querida patria", ha afirmado, al tiempo que ha publicado una fotografía de los agentes junto a los cadáveres de los dos sospechosos.
El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, aseguró a finales de 2024 que el grupo yihadista "ya no supone una amenaza" para el país y argumentó que las células presentes en su territorio son "grupos aislados" que se encuentran arrinconados por las operaciones de las fuerzas de seguridad.
Últimas Noticias
La Comunidad celebra la visita del Papa a la región: "Es una alegría para todos los madrileños"
El funcionario madrileño Carlos Novillo manifestó entusiasmo por el próximo viaje de León XIV a España, tras confirmarse que recorrerá varias ciudades en 2026, subrayando el compromiso del Ejecutivo regional para ofrecerle una calurosa bienvenida

Empieza la ceremonia de homenaje nacional a las víctimas del incendio de un bar en Suiza

Afines a los separatistas del sur de Yemen se manifiestan contra el anuncio de disolución
El hombre detenido en Suecia bajo sospecha de espionaje habría colaborado con Rusia
AMP. Schareina aguanta en motos por la sanción a Sanders y Al-Attiyah es nuevo líder en coches en el Dakar
El australiano Daniel Sanders perdió la victoria en la sexta etapa de motos tras ser castigado por exceso de velocidad, mientras Nasser Al-Attiyah se adueñó del primer lugar entre los coches al imponerse en la especial
