Moscú, 20 jun (EFE).- El Kremlin descartó hoy la evacuación del personal ruso que opera la central nuclear iraní de Bushehr, que se encuentra cerca del Golfo Pérsico.
"En estos momentos, no" existen tales planes, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en una rueda de prensa en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Añadió que "el presidente (Vladímir Putin) dijo que tenemos garantías de seguridad de esos especialistas".
"Continúan su labor", dijo sobre los 600 trabajadores, 250 de los cuales son permanentes.
Al reunirse este miércoles con representantes de las principales agencias de noticias mundiales, incluido EFE, Putin destacó que Israel garantiza la seguridad de los operarios rusos.
A su vez, añadió que el hecho de que esos especialistas permanezcan es una muestra de apoyo al régimen iraní, estrecho aliado de Moscu.
El director de Rosatom, la agencia nuclear de Rusia, Alexéi Lijachov, instó este jueves a Israel evitar incluso la sola alusión a un ataque a Bushehr.
Aseguró que un ataque a la planta, sobre todo a su primer bloque generador, que se encuentra activo, provocaría una "catástrofe comparable con la de Chernóbil", la central ucraniana escenario el 26 de abril de 1986 de la mayor tragedia nuclear de la historia.
"Igualmente hay riesgos de que se produzcan incidentes nucleares", ya que -explicó- "el hecho de que los iraníes hayan ocultado profundamente bajo tierra las (plantas) enriquecedoras (de uranio) no las deja totalmente fuera de la zona de riesgo".EFE
Últimas Noticias
Oasis Hallandale presenta un destino de 10 hectáreas que combina residencias de lujo, venta minorista y bienestar en una comunidad conectada
El grupo checo CSG espera recaudar 3.300 millones de euros en su primera salida a bolsa
Ultraderechista Kast presenta su gabinete con gran expectación por quien ocupará Seguridad
Las RSF de Sudán confirman su responsabilidad en un enfrentamiento "por error" con el Ejército de Chad
El Athletic viaja a Bérgamo sin los hermanos Williams, Yuri, Berenguer y Laporte
