Barcelona (España), 19 jun (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha condenado a Team Sports Management, la empresa encargada de organizar el partido amistoso entre Cataluña y Mali, a indemnizar con 157.300 euros a la Federación Catalana de Fútbol (FCF) al no ver justificado el plantón de la selección africana.
El laudo arbitral, al que tuvo acceso EFE este jueves, considera "vagos" los motivos de "fuerza mayor" alegados por la federación de Mali para no presentarse al encuentro, que debía disputarse el 8 de junio de 2023 en el Camp d'Esports de Lleida (noreste de España) y que debía servir como homenaje al jugador catalán Bojan Krkic, con motivo de su retirada.
El combinado africano se negó a viajar a Cataluña para disputar este amistoso, después de que la Autoridad Militar de Mali decidiera dar por suspendido el partido "por motivos geopolíticos".
Un argumento que, según el TAS, "muestra una evidente falta de concreción que no cumple con el estándar de carga de la prueba establecido por el Árbitro Único en este laudo, ni permite considerar debidamente justificado el cumplimiento de los requisitos de la fuerza mayor bajo el derecho español".
"En particular, no se ha demostrado que la obligación fuese absolutamente imposible de cumplir ni que concurrieran los requisitos de imprevisibilidad, irresistibilidad o una causalidad directa con el incumplimiento contractual", añade el laudo arbitral.
Ante la suspensión del encuentro, la FCF, representada por la abogada María Barbancho, devolvió el importe de las entradas, asumió las gastos generados e interpuso una denuncia ante el TAS, que ha estimado íntegramente la demanda y ha dictaminado que tiene derecho a que Team Sports Management le devuelva la totalidad de las cantidades abonadas. EFE
Últimas Noticias
Renfe descarta que el accidente de Adamuz se deba a un exceso de velocidad, ya que iban a menos de 210 km/h

Las comandancias de Córdoba y Huelva, habilitadas para que familiares aporten ADN para cotejar con víctimas

Un dispositivo portátil permite hablar en tiempo real a personas con problemas del habla
Andalucía pide al Ministerio de Sanidad que incluya las reivindicaciones de los TCAE en el Estatuto Marco
