
La producción industrial de los Estados Unidos cayó en mayo un 0,2% tras el aumento del 0,1% registrado el mes anterior, según ha informado este martes la Reserva Federal (Fed).
Por mercados, la fabricación de bienes de consumo bajó un 0,2%, al tiempo que la de equipamientos empresariales subió un 0,8%. En conjunto, el epígrafe de productos acabados se estancó mes a mes.
Además, la producción en el sector de materiales disminuyó un 0,2%, mientras que los suministros no industriales hicieron lo propio con un empeoramiento del 0,7%. Dentro de este último capítulo, la construcción se anotó otro retroceso del 0,7%.
En cuanto a ramas industriales, las manufacturas avanzaron un 0,1% desde un -0,5%. Después, la producción minera salió de terreno negativo al mejorar un 0,1%, pero el sector de servicios públicos se desplomó un 2,9%.
En términos interanuales, la producción industrial de la primera economía mundial fue en mayo de este año seis décimas superior a la del mismo mes de 2024. De su lado, superó en un 3,6% a la media de 2017.
Últimas Noticias
Redondo tacha de "asquerosos" los comentarios de Francisco Salazar: "Machismo del más alto nivel"
La ministra de Igualdad expresó una fuerte condena contra las declaraciones de Francisco Salazar, exasesor de Moncloa denunciado por mujeres de su entorno, exigiendo mayor rigor en la selección de cargos y mostrando apoyo total a la investigación interna

El primer centro de la Fundación Rafa Nadal cumple diez años de acción social y deportiva en Palma

Más de 9.000 personas participan en el programa de voluntariado de Fundación Mapfre este 2025
Un estudio europeo identifican tres nuevos casos de la porfiria más rara, el primero en una niña
Una investigación internacional revela la existencia de una variante genética extremadamente infrecuente vinculada a daños severos en menores, reportando por primera vez un caso femenino, lo que amplía el conocimiento sobre los riesgos asociados con exposición a metales pesados

El precio mundial de los alimentos cumple tres meses a la baja y marca mínimos desde enero, según FAO
