
Un tribunal de la ciudad alemana de Frankfurt ha condenado este lunes a cadena perpetua a un médico sirio acusado de cometer crímenes de guerra y actos de tortura en su país natal durante los años 2011 y 2012.
La corte ha descartado así la posibilidad de que el médico, de 40 años, sea liberado una vez cumpla 15 años de prisión, tal y como sucede con la mayoría de penas a cadena perpetua.
El hombre, cuya identidad no ha trascendido, llevada una década trabajando en Alemania como cirujano ortopédico en varias clínicas, la última de ellas en una localidad del estado federado de Hesse. Fue detenido en 2020 después de que varias víctimas lo reconocieran a raíz de la emisión de un documental sobre la ciudad siria de Homs.
Según el tribunal, el hombre había torturado a presuntos opositores del entonces Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, cuyo régimen cayó a finales de 2024 tras una ofensiva relámpago por parte de la alianza rebelde, encabezada por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS).
El juicio en su contra comenzó en enero de 2022 y, desde entonces, la Fiscalía ha solicitado la cadena perpetua, si bien sus abogados han insistido en que debe ser exonerado de los cargos de asesinato dado que no trabajaban en Homs durante el periodo de tiempo en cuestión.
Últimas Noticias
Al menos siete muertos y 20 heridos en la explosión en un restaurante chino en Kabul
Las autoridades afganas investigan un atentado ocurrido en un establecimiento frecuentado por ciudadanos extranjeros, donde reportan víctimas fatales y numerosos lesionados, incluidos mujeres y un niño, mientras se desconoce la identidad de varios afectados

Puerto Rico abre su espacio en Fitur para fortalecer su posición en los mercados europeos
Dos mujeres detenidas en Paraguay por presuntas amenazas en redes sociales a periodista
El brasileño Rodrygo Goes, baja en el Real Madrid para recibir al AS Monaco en Champions
El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa afronta el crucial duelo europeo sin siete de sus titulares, entre ellos figuras claves por lesión, sanciones y compromisos recientes, lo que obliga al técnico a recurrir a jóvenes de la cantera
