
Las autoridades estadounidenses han detenido este domingo a Vance Boelter, el hombre sospechoso del asesinato el pasado sábado de la congresista del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Minnesota Melissa Hortman y su marido.
La Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey ha anunciado en su cuenta de la red social Facebook que "tras un trabajo policial incansable y decidido, el asesino se encuentra ahora bajo custodia".
El mensaje va acompañado de una imagen en vídeo sobre el momento de la captura de Boelter, que el organismo ha calificado como "el rostro del mal".
El arresto ha tenido lugar poco antes de las 22.00 horas (hora local, 4.00 hora peninsular española) cerca de la vivienda de Boelter, de 57 años, en Green Isle, en el condado de Sibley.
Boelter se puso un uniforme de policía para el ataque, en el que también resultaron heridos el senador estatal John Hoffman y su esposa, Yvette, quienes se encuentran conscientes y recuperándose tras someterse a sendas operaciones quirúrgicas tras ser alcanzados por los disparos, según ha revelado su sobrino, Mat Ollig. "Los dos están despiertos y recuperándose. Va a ser un proceso largo", ha apuntado.
Tras el ataque, el sospechoso se enfrentó a tiros a los policías y luego escapó. Boelter estaba pasando apuros económicos tras dejar su trabajo en una empresa de seguridad para un emprendimiento financiero fallido en República Democrática del Congo, ha revelado este domingo un amigo suyo, David Carlson, citado por el 'Star Tribune'.
Últimas Noticias
El tenista español Carlos Alcaraz agota a Khachanov y llega a semifinales de Doha
El número uno del mundo, tras una batalla intensa ante el ruso Khachanov, avanza al penúltimo cruce del ATP 500 catarí y buscará un nuevo pase a la final enfrentando al vigente monarca, Andrey Rublev

El expríncipe Andrés abandona la comisaría horas después de ser detenido

"La ley debe seguir su curso", dice Carlos III tras la detención de su hermano Andrés

Condenan a siete años de cárcel al rapero francés Naps por violar a una mujer dormida

Zelenski reitera que el "compromiso" de Ucrania con la paz no pasa por restar independencia y soberanía
