
Boeing cree que serán necesario incorporar 43.600 nuevos aviones comerciales en los próximos 20 años para poder hacer frente a la creciente demanda.
Según sus proyecciones, hechas públicas durante el Salón Aeronáutico de París, los mercados emergentes y sus clases medias en expansión son los que van a liderar esta demanda. Así, el fabricante estima que estos mercados representarán el 50% de la flota comercial mundial en 2044 frente al 40% de 2024.
Entre sus previsiones, Boeing cree que el tráfico de pasajeros aumetnará un 4,2% anual para 2044 y que la flota mundial se duplicará hasta superar los 49.6000 aviones comerciales para ese año.
De aquí a 2044, el 80% de los aviones que están ahora mismo en servicio serán sustituidos por otros más eficientes y la flota de aviones de pasillo único se incrementará al 725 desde el 66% de 2024, impulsados por la mayor demanda de viajes de costa distancia
Por otro lado, la flota mundial de pasajeros de fuselaje ancho aumentará hasta aproximadamente 8.320 aviones, frente a los 4.400 de 2024, un crecimiento impulsado cada vez más por las aerolíneas de los mercados emergentes que amplían sus flotas de largo recorrido.
Estas estimaciones de Boeing van muy en la línea de las que publicó su rival Airbus la pasada semana, quien también espera que la flota mundial de aviones se duplique para 2044 gracias al crecimiento de los mercados emergentes.
Últimas Noticias
Aumenta el uso de Linux entre los usuarios de Steam, al alcanzar un récord de más del 3% por segundo mes consecutivo
El sistema operativo de código abierto marca un avance histórico dentro de la plataforma de videojuegos, impulsado por Steam Deck y la preferencia por SteamOS Holo, con usuarios que refuerzan la tendencia de diversificación frente al dominio de Windows y MacOS

Milán-Cortina recibe la Llama Olímpica en la ceremonia de Atenas: "Es un momento mágico"
El encendido oficial para los Juegos de Invierno 2026 comenzó en el estadio Panathinaikó entre medidas por mal tiempo, la antorcha recorre Italia durante 63 días resaltando unidad y tradición, antes de su llegada al San Siro
