
Las autoridades rusas han entregado a Ucrania los cadáveres de 1.200 militares que habrían fallecido en combates con las Fuerzas Armadas de Rusia, en el marco de los acuerdos suscritos por los dos países en la reunión celebrada a principios de mes en Turquía y que ha supuesto también en los últimos días el canje de varios grupos de prisioneros de guerra.
La oficina responsable de la coordinación de los prisioneros de guerra ha informado en un comunicado de la nueva entrega de cuerpos, en una operación que ha contado con la asistencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Los cuerpos han sido trasladados a bordo de camiones vinculados al Ejército, a la espera ahora de que los investigadores ucranianos verifiquen las identidades.
Ya el martes se había completado la entrega de otros 1.212 cadáveres, después de que Rusia se comprometiese en la reunión del 2 de junio a ceder un total de 6.000. Los dos países han realizado además varias rondas de intercambio de prisioneros que, según Kiev, han permitido volver a Ucrania a un número no determinado de militares heridos o enfermos.
Últimas Noticias
Valentino enseñó a respetar a la mujer, según su socio y compañero Giancarlo Giammetti

Colombia suspende la venta de electricidad a Ecuador luego de imposición de aranceles
Araqchi denuncia la cancelación de su comparecencia en el Foro de Davos por "mentiras" y "presiones" de Israel
El responsable diplomático iraní atribuyó el veto a su participación en Davos a supuestas falsedades y presión ejercida por gobiernos occidentales tras protestas internas, mientras Israel respondió acusando a Irán de represión y apoyo a grupos violentos en la región
