
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha felicitado este jueves a Moscú por el Día de Rusia, una de las principales festividades en el país, y ha expresado su deseo de unos "intercambios constructivos" a nivel bilateral para lograr "una paz duradera" entre Rusia y Ucrania.
"Quiero felicitar, en nombre del pueblo estadounidense, al pueblo ruso por el Día de Rusia", ha señalado en un comunicado publicado por el Departamento de Estado, en el que destaca que "Estados Unidos sigue comprometido a apoyar al pueblo ruso mientras siguen avanzando en sus aspiraciones para un futuro brillante".
"Aprovechamos también esta oportunidad para reafirmar el deseo de Estados Unidos de mantener un diálogo constructivo con la Federación Rusa para lograr una paz duradera entre Rusia y Ucrania", ha dicho. "Esperamos que la paz fomente unas relaciones mutuas más beneficiosas entre nuestros países", ha zanjado.
Las relaciones entre Moscú y Washington han mejorado desde que Donald Trump volvió a la Casa Blanca en enero, incluida una mejora de los lazos a nivel diplomático, si bien los esfuerzos de Washington para impulsar un acuerdo de paz a la guerra desatada en febrero de 2022 tras la invasión rusa de Ucrania no han dado por ahora frutos.
Últimas Noticias
Detienen al líder de facción ligada al Cartel de los Beltrán Leyva en el norte de México

Andorra refuerza su liderazgo en turismo de montaña en la conferencia iberoamericana
En la cumbre de ministros en Alcalá de Henares, los delegados de la Comunidad Iberoamericana impulsaron el turismo como motor económico y social, apostando por innovación, sostenibilidad y cooperación internacional, según un pronunciamiento consensuado entre las naciones participantes

EE.UU. dona a El Salvador seis cabinas médicas para atención de la población y de turistas
Norwegian anuncia viajes en barcos de lujo por España, Colombia, México y Costa Rica
Dinamarca y Groenlandia piden a Rutte una misión de la OTAN en la isla del Ártico
En medio de crecientes tensiones geopolíticas por el control del Ártico y presiones de Washington, autoridades de ambos países han solicitado una operación aliada para reforzar la seguridad regional y salvaguardar la soberanía ante posibles intentos de injerencia estadounidense
