El Gobierno de Alemania ha descartado sumarse a la lista de países que han sancionado a los ministros ultraderechistas israelíes Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, pese a que en las últimas semanas sí ha endurecido su discurso contra el Ejecutivo dirigido por Benjamin Netanyahu.
Un día después de que Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Noruega incluyeran a los dos ministros en sus respectivas listas negras, un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán ha apuntado que Berlín suele ceñirse a las listas de sanciones pactadas por unanimidad en el seno de la Unión Europea.
"Por supuesto, hemos tomado nota de la decisión adoptada el martes por algunos de nuestros socios internacionales", ha explicado este portavoz, que sin embargo ha mostrado el claro apoyo del Gobierno de Friedrich Merz a los castigos impuestos desde la UE contra colonos israelíes de Cisjordania.
En este sentido, ha alegado que este movimiento radical viola los Derechos Humanos y favorece con sus acciones a favor de la expansión la violación del Derecho Internacional. Además, perjudica la perspectiva de lograr la denominada solución de dos Estados, en virtud de la cual Palestina podría disponer de un Estado propio.
Últimas Noticias
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
