
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha afirmado este martes que el Ejecutivo "respeta" las previsiones del Banco de España, que ha rebajado tres décimas el crecimiento de la economía española estimado para este año, hasta el 2,4%, y ha subrayado que las proyecciones del Gobierno "también son positivas".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por si la rebaja de las previsiones del Banco de España provocará ajustes en las del Gobierno, Alegría ha indicado que muchas estimaciones de organismos nacionales e internacionales acaban por revisarse al alza según van pasando los meses.
"Son muchas las previsiones que vamos conociendo de organismos nacionales e internacionales y lo cierto y verdad es que, prácticamente, conforme van pasando los meses, ese tipo de previsiones suelen indicarnos siempre mejorías al alza en lo que tiene que ver en la economía de nuestro país", ha recalcado.
Alegría ha destacado además que los datos "reales" muestran que España está creciendo "tres veces por encima de la media del resto de los países de la Unión Europea", lo que está situando al país como "la locomotora de la Unión Europea".
"Respeto, lógicamente, a las valoraciones que, en este caso, hace el Banco de España, pero las previsiones que tiene este Gobierno son previsiones también positivas", ha concluido.
Últimas Noticias
El ejército ruso es incapaz de conquistar el Donbás tras cuatro años de guerra
El Ejército de Israel condena la entrada en Gaza de un grupo a favor de levantar asentamientos en la Franja
Soldados israelíes interceptaron y expulsaron del enclave costero a un grupo de nacionalistas, incluido un legislador, tras cruzar desde territorio israelí en una acción calificada de riesgosa tanto para los civiles como para las fuerzas de seguridad

Del frente a la negociación: cómo se ha desplazado el foco en la guerra de Ucrania
Cuando no sólo es la capital de España: Madrid también está en Colombia, en Iowa, México o Filipinas

Takaichi proclama el fin de la austeridad fiscal y promete mayor inversión para hacer "más fuerte" a Japón
Sanae Takaichi anuncia en la Dieta Nacional una nueva era económica para Japón, con presupuestos expansivos, más inversión y un llamado a la cooperación parlamentaria, además de reforzar la defensa ante amenazas externas y fortalecer lazos internacionales
