
El Kremlin ha reprochado las "cientos de excusas" que Ucrania ha dado este pasado fin de semana para justificar su decisión de detener el intercambio de prisioneros, en medio del cruce de declaraciones sobre falta de coordinación.
"Hemos visto y oído cientos de excusas, justificaciones, diferentes, pero es poco probable que puedan ser aceptadas", ha valorado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha incidido este lunes en rueda de prensa que la parte rusa "sigue dispuesta a implementar los acuerdos alcanzados en Estambul".
"Esperemos hasta principios de semana y veamos cómo evoluciona la postura de Ucrania", ha dicho Peskov, según recoge la agencia Interfax. Ante alguna de las preguntas, ha explicado que aún es pronto para valorar la posibilidad de recurrir a instancias internacionales para obtener ayuda en esta cuestión.
"Hubo un acuerdo a nivel bilateral y primero debemos entender si Ucrania se niega a cumplir esos acuerdos", ha señalado Peskov.
El fin de semana, las autoridades rusas acusaron a la parte ucraniana de detener el intercambio de prisioneros, así como de negarse a recibir los cadáveres de sus militares, extremo que Kiev achaca a la falta de acuerdo sobre esa cuestión en las conversaciones de Estambul. Con todo, restó trascendencia a lo ocurrido y remarcó que el intercambio sigue en marcha.
Últimas Noticias
Presidente de Ecuador inicia visita a Emiratos Àrabes en gira que incluye España y Noruega
Netanyahu nomina a su secretario militar como próximo director del Mossad
Roman Gofman, actual secretario militar de Benjamin Netanyahu, ha sido propuesto tras una exhaustiva evaluación de aspirantes y cuenta con el respaldo tanto del primer ministro como del ministro de Defensa por su amplia trayectoria y capacidad estratégica

Fugitivo detenido en Perú por un asesinato en España era uno de los más buscados en Europa
El Instituto Nobel noruego afirma que María Corina Machado asistirá a ceremonia de entrega
Latam Airlines mejora sus proyecciones financieras para 2026 y espera un alza del 10% de sus operaciones
La compañía estima para 2026 mayores niveles de rentabilidad y eficiencia, con un margen operacional entre 15% y 17%, Ebitda superior a los 4.200 millones de dólares y liquidez sobre 5.000 millones según su más reciente comunicación
