
El Kremlin ha reprochado las "cientos de excusas" que Ucrania ha dado este pasado fin de semana para justificar su decisión de detener el intercambio de prisioneros, en medio del cruce de declaraciones sobre falta de coordinación.
"Hemos visto y oído cientos de excusas, justificaciones, diferentes, pero es poco probable que puedan ser aceptadas", ha valorado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha incidido este lunes en rueda de prensa que la parte rusa "sigue dispuesta a implementar los acuerdos alcanzados en Estambul".
"Esperemos hasta principios de semana y veamos cómo evoluciona la postura de Ucrania", ha dicho Peskov, según recoge la agencia Interfax. Ante alguna de las preguntas, ha explicado que aún es pronto para valorar la posibilidad de recurrir a instancias internacionales para obtener ayuda en esta cuestión.
"Hubo un acuerdo a nivel bilateral y primero debemos entender si Ucrania se niega a cumplir esos acuerdos", ha señalado Peskov.
El fin de semana, las autoridades rusas acusaron a la parte ucraniana de detener el intercambio de prisioneros, así como de negarse a recibir los cadáveres de sus militares, extremo que Kiev achaca a la falta de acuerdo sobre esa cuestión en las conversaciones de Estambul. Con todo, restó trascendencia a lo ocurrido y remarcó que el intercambio sigue en marcha.
Últimas Noticias
Raquel Bollo se pronuncia sobre los rumores de romance de su hijo Manuel Cortés y Gloria Camila
Durante la celebración de los 40 años de Victorio & Lucchino en Sevilla, la colaboradora de televisión declaró que solo existe amistad entre Manuel Cortés y la hija de Ortega Cano, pidió respeto por su privacidad y cuestionó las especulaciones sobre su familia

La Asamblea General de la ONU exige el regreso de niños ucranianos trasladados a la fuerza a Rusia
La máxima instancia de Naciones Unidas aprobó por amplia mayoría una resolución que ordena a Moscú devolver de inmediato a los menores ucranianos llevados sin autorización a su territorio, invocando el cumplimiento estricto del Derecho Internacional Humanitario y la Convención de Ginebra
