
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido no haber incluido a Egipto en la lista de países con prohibición de viajar a Estados Unidos después de que saliese a la luz la nacionalidad egipcia del hombre acusado del ataque contra un evento proisraelí en la localidad de Boulder, en el estado de Colorado.
"Egipto es un país con el que tratamos muy de cerca. Tienen la situación bajo control. Los países (que hemos propuesto) no la tienen", ha indicado Trump en una rueda de prensa junto al canciller alemán, Friedrich Merz, celebrada en el Despacho Oval.
Trump ha explicado que quiere "tener a la gente mala fuera" de Estados Unidos. "El gobierno del (expresidente Joe) Biden permitió la entrada de gente horrible. Y los estamos sacando uno por uno. No pararemos hasta que los saquemos", ha argüido ante Merz.
El incidente de Boulder, catalogado como "ataque terrorista selectivo" por el director del FBI, Kash Patel, se saldó con al menos quince personas heridas, con edades comprendidas entre los 25 y los 88 años. El sospechoso, Mohamed Sabry Soliman, vivía en Colorado Springs junto a su familia tras llegar al país con un visado de turista que había caducado. Solicitó asilo en septiembre de 2022.
Últimas Noticias
Urtasun ve "blanqueamiento del genocidio" en Eurovisión y celebra que RTVE se retire

Fíjate en cómo cae el café de tu máquina de expresos y te diré cómo ajustarlo para que siempre sepa bien
Observar la velocidad y color del chorro que sale de la máquina permite identificar si la molienda y la dosis de café son correctas, ajustando estos parámetros se logra una bebida más equilibrada y con mejor sabor sin necesidad de experiencia
VÍDEO: La nueva entrega de 'Five nights at Freddy's 2', 'Golpes' y 'Valor sentimental' desde hoy en los cines

La FINUL denuncia un ataque por parte de personas no identificadas contra una de sus patrullas en Líbano

Montero espera que "el cumplimiento de los compromisos del Gobierno restablezca la confianza perdida con Junts"
La vicepresidenta destaca la importancia de honrar acuerdos alcanzados con todas las fuerzas políticas, subrayando nuevas iniciativas del Ejecutivo tras admitir errores y anticipando más avances para recuperar credibilidad ante los grupos independentistas catalanes
