
El volcán de Fuego de Guatemala ha vuelto a entrar en erupción y ha registrado explosiones, columnas de ceniza y flujos de lava, lo que ha llevado a las autoridades del país ha emitir una alerta debido al aumento significativo de la actividad volcánica en el cráter.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha informado de que tras una fase explosiva registrada en marzo, el volcán ha entrado ahora en una fase "más efusiva, caracterizada por flujos de lava activos, emisión constante de gases y ceniza".
Así, ha explicado que el flujo de lava se desplaza hacia la barranca Seca-Santa Teresa, alcanzando una longitud aproximada de 600 metros. La actividad está siendo registrada y supervisada con la ayuda de imágenes de satélite, que apuntan a un incremento de la radiación térmica en varios puntos del cráter del que es el volcán más activo de Guatemala y de Centroamérica.
El Insivumeh ha resaltado que la amplitud y duración de las "señales sísmicas y acústicas" confirman el incremento de actividad, por lo que se mantiene de momento la vigilancia y la supervisión de la zona.
Últimas Noticias
Un informe no descarta que el brote de peste porcina en Cataluña proceda de un laboratorio

Trump a su llegada al sorteo del Mundial de Fútbol: "Estamos preparados"
Antonio Rudiger, embajador de la colección UA x Mansory que fusiona rendimiento deportivo y diseño
La nueva colaboración entre una firma internacional de indumentaria deportiva y un reconocido taller alemán propone prendas exclusivas inspiradas en el universo de los superdeportivos, con detalles artesanales, materiales de última generación y el respaldo de un futbolista de élite

Illa defiende el seguimiento que ha hecho de la peste porcina desde México y ensalza la actuación del Govern
