
La destilería francesa Rémy Cointreau ha cancelado sus objetivos de cara al ejercicio 2029/30 ante la falta de visibilidad macroeconómica y las incertidumbres sobre las políticas arancelarias entre Estados Unidos y China, además de la ausencia de una recuperación en el mercado estadounidense.
La compañía, que había fijado sus metas a más largo plazo en junio de 2020, considera que las condiciones necesarias para mantener sus objetivos para 2029-2030 "ya no se dan".
Asimismo, la decisión también refleja la próxima llegada de un nuevo consejero delegado, quien establecerá su propia hoja de ruta estratégica.
A finales del pasado mes de mayo, el consejo de administración de Rémy Cointreau anunció que Franck Marilly se incorporará a la compañía como nuevo consejero delegado el próximo 25 de junio, sucediendo así a Éric Vallat.
Marilly, de 59 años, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en distintas empresas del sector del lujo y la cosmética, incluyendo Chanel, Unilever y el grupo japonés Shiseido.
RESULTADOS.
Al mismo tiempo, el grupo francés productor de coñac, licores y champán ha anunciado que en el ejercicio 2024/25 registró un beneficio neto atribuido de 121,2 millones de euros, lo que representa una caída del 34,4% respecto del resultado contabilizado en su anterior año fiscal.
Las ventas del grupo en el ejercicio sumaron un total de 984,6 millones de euros, un 17,5% menos que un año antes, incluyendo una caída del 21,4% de las ventas de coñac, hasta 611,8 millones, mientras que la comercialización de licores reportó ingresos de 352,6 millones, un 9,1% menos.
De cara al ejercicio en curso, la compañía prevé que las ventas vuelvan a un crecimiento orgánico de un dígito medio, impulsado principalmente por un fuerte repunte técnico en las ventas a Estados Unidos a partir del primer trimestre fiscal, añadiendo que, debido a los efectos de escalonamiento previstos en Asia Pacífico (principalmente China) y América (Estados Unidos), anticipa una vuelta al crecimiento orgánico en el segundo semestre.
De este modo, excluyendo cualquier aumento de los aranceles en China y Estados Unidos, Rémy Cointreau prevé un crecimiento orgánico del beneficio operativo corriente de entre un dígito alto y dos dígitos bajos.
Hasta la fecha, Rémy Cointreau estima que el posible aumento de los aranceles podría tener un impacto bruto máximo de 100 millones de euros (en el peor de los casos) en el beneficio operativo corriente en 2025-26 (60 millones de euros en China y 40 millones de euros en Estados Unidos).
En este sentido, apunta que podría utilizar sus planes de acción para compensar hasta el 35% de este impacto en 2025-26, manteniendo así el impacto neto máximo en 65 millones de euros (40 millones de euros en China y 25 millones de euros en Estados Unidos). En tal escenario, pronosticaría una disminución orgánica del beneficio operativo corriente de entre el 15% y el 16%.
Últimas Noticias
Los chatbots de IA pueden influir eficazmente en los votantes, en cualquier dirección
Nuevos estudios científicos advierten que asistentes virtuales pueden modificar preferencias electorales hasta en 25 puntos, superando el impacto de la publicidad tradicional, mientras expertos alertan sobre desinformación y piden regulación urgente para proteger la democracia

La altura de Lionel Messi, entre lo que más han preguntado los españoles a Alexa en este 2025
La fascinación por datos personales de celebridades y cifras globales ha impulsado un aluvión de consultas en España, donde usuarios del asistente virtual muestran creciente interés por información sobre ídolos deportivos, artistas y temas económicos, sociales o de tecnología

México entrega al Instituto de Antropología 52 piezas arqueológicas restituidas de EE.UU.
Lorena Ochoa da prioridad a promover el golf en México
La banca española se sitúa como la de peor capital de Europa por cuarto año consecutivo, según la EBA
Las principales entidades financieras del país mantienen los menores índices de solvencia del continente, según el informe anual de la Autoridad Bancaria Europea, que señala una brecha persistente frente a otras economías de la Unión Europea y pese a discretos avances nacionales
