La Paz, 2 jun (EFE).- El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, llamó este lunes a último momento al zaguero del Bolívar José Sagredo, ante las lesiones de algunos jugadores con miras a las fechas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 en las que se medirá con Venezuela y Chile.
El coordinador de Selecciones Nacionales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Pino, dijo a los medios que Villegas "ha tomado la determinación de citar a José Sagredo" tras sostener algunas reuniones con el cuerpo médico de la selección.
La convocatoria del defensa del Bolívar se debe a que hay "algunos jugadores con algunas molestias físicas, nada grave de momento", pero que sí han requerido trabajo diferenciado en determinados momentos, señaló..
"La idea es evitar cualquier contingencia y José es un jugador que puede jugar en varias posiciones y podría, en caso de necesitarlo, ocupar alguna posición que el cuerpo técnico así lo desee", indicó.
Pino remarcó que es una decisión "para evitar cualquier contingencia" e insistió en que los jugadores, que son cinco o seis" tienen "molestas puntuales" que "no son de gravedad".
Bolivia se entrenó este lunes en La Paz con equipo casi completo, a falta de cuatro días para enfrentarse con Venezuela en el estadio Monumental de Maturín.
El único que falta en la convocatoria es el capitán Luis Haquin, del Mushuc Runa ecuatoriano, quien se sumará al plantel este martes, cuando el equipo cumpla su último entrenamiento en La Paz.
Los dirigidos por Villegas se trasladarán el martes en la tarde a la ciudad oriental de Santa Cruz, donde continuarán la preparación durante dos días.
La Verde se entrenará en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera y el jueves pasado el mediodía viajará a Venezuela.
Pino agradeció el respaldo de la Gobernación de Santa Cruz y del comité organizador de la Copa Sudamericana por permitir las prácticas del plantel en el 'Tahuichi', donde actualmente se realizan mejoras para acoger en noviembre la final única del certamen continental.
Por ese motivo, los entrenamientos de la selección en Santa Cruz serán "a puertas totalmente cerradas", agregó.
Bolivia va en el octavo puesto de la clasificación con 14 unidades, una menos que Venezuela, que por ahora se sitúa en la zona de repesca, por lo que el partido del viernes será decisivo para ambas selecciones.
Tras el encuentro con la Vinotinto, la Verde recibirá a Chile el 10 de junio en su nuevo fortín, el estadio Municipal de El Alto, a más de 4.100 metros de altitud.
La única vez que Bolivia llegó a un mundial por mérito propio fue al de 1994 en Estados Unidos, una gesta liderada por el estratega español Xabier Azkargorta. EFE
Últimas Noticias
Mueren al menos 22 personas en el choque de un tren contra una grúa de construcción en Tailandia
Equipos de emergencia trabajan para rescatar a víctimas entre los escombros tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Nakhon Ratchasima, mientras las autoridades investigan cómo una grúa vinculada a obras en las vías terminó bloqueando el recorrido

El Banco Interamericano de Desarrollo anuncia una ayuda de cerca de 4.000 millones de euros para Bolivia
El BID anunció un respaldo financiero sin precedentes para el país sudamericano, con recursos enfocados en energía, minería, ambiente, turismo y seguridad jurídica, buscando promover inversión, desarrollo tecnológico y mayor transparencia en el uso de fondos públicos

Julio Iglesias reacciona a las acusaciones de agresión sexual de dos de sus exempleadas: "Como si le hubieran matado"
El artista enfrenta un fuerte escándalo tras la denuncia penal interpuesta por dos exempleadas, quienes lo acusan de abusos cuando trabajaban en sus viviendas, mientras su entorno confirma que busca estrategias legales ante el impacto mediático internacional

La renovación de los alquileres disparará en Baleares la brecha en la renta a favor de los caseros

Un ataque ruso en Krivói Rog deja sin luz a decenas de miles personas y cientos de viviendas sin calefacción
Un bombardeo con drones en la localidad ucraniana de Dnipropetrovsk afectó la provisión de servicios básicos a miles de residentes y dejó a numerosas casas sin calor, aunque las autoridades informaron que la emergencia fue controlada al amanecer
