
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha destacado este lunes las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania celebradas en la localidad turca de Estambul, las cuales ha descrito como "excelentes", pero ha manifestado que ahora su principal deseo es "sentar a (Vladimir) Putin y a (Volodimir) Zelenski a la mesa de negociaciones".
Erdogan, que ha hecho hincapié en que el país se está convirtiendo en uno de los "epicentros de la diplomacia para lograr la paz" a nivel mundial, ha indicado que ese deseo de incluir a los dos líderes en las negociaciones de paz se extiende también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Si aceptan, incluso yo mismo podría sumarme a esa reunión", ha dicho, en alusión a un posible encuentro a cuatro bandas protagonizado por los mandatario de los cuatro países. "Podría ser en Estambul o Ankara", ha manifestado.
En este sentido, ha aclarado que estas cuestiones "permiten mostrar lo importante que se ha vuelto Estambul para estas cuestiones", al tiempo que ha manifestado su "orgullo". "Vamos a tomar la iniciativa para ver si podemos conseguir esto después de estas conversaciones", ha aclarado.
"Podemos hablar del encuentro de hoy como un importante éxito en sí mismo", ha afirmado el presidente en un mensaje a la nación en el que ha hecho hincapié en que la cumbre ha sido "magnífica". "Como resultado de esto, el número de prisioneros de guerra que serán intercambiados entre las partes excede el millar", ha puntualizado.
"Estas cifras son muy altas y han sido confirmadas por la parte rusa y ucraniana, así como por mi ministro de Exteriores y los medios de comunicación", ha manifestado Erdogan, que ha aprovechado la ocasión para mostrar también su apoyo al levantamiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Siria.
Últimas Noticias
Bruselas responde a EEUU que la ley digital es "igual para todos" tras los ataques por la multa a X

La Infanta Elena acude a la firma de las memorias de su padre mostrándole todo su apoyo
La participación de la Infanta Elena en la presentación pública del libro sobre Juan Carlos I marca un momento de fuerte simbolismo, al ofrecer respaldo en medio de intensos debates sobre revelaciones privadas y la proyección pública de la monarquía española

Muere el arquitecto Frank Gehry a los 96 años, el diseñador del Museo Guggenheim de Bilbao

Uruguay, el peor rival de España en el Mundial

Arabia Saudí se cruza con España en un Mundial 20 años después
