
Los polacos que participaron desde España en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se inclinaron de manera clara por el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, afín al Gobierno de Donald Tusk, pese a que será el ultranacionalista Karol Nawrocki quien asuma la Presidencia en Polonia.
Nawrocki logró en términos generales el 50,9 por ciento de los votos, frente al 49,1 obtenido por Trzaskowski, pero en España cerca del 82,4 por ciento de los electores optaron por respaldar a este último. Trzaskowski acumuló más de 21.000 votos, mientras que Nawrocki se tuvo que conformar con unos 4.500, un 17,6 por ciento del total.
La tendencia favorable al alcalde de Varsovia se extendió también a otros países, hasta el punto de que si la Comisión Electoral sólo tuviese en cuenta los votos de los expatriados, sería él quién sucedería a Andrzej Duda como jefe de Estado en Polonia. Logró el 63,5 por ciento de los sufragios fuera de Polonia, según los datos oficiales.
El proceso concluyó en cualquier caso con una amplia participación tanto dentro como fuera del país. En Polonia, más del 71,6 por ciento de las personas llamadas a votar ejercieron su derecho de sufragio y en España la tasa fue aún más alta, por encima del 88,3 por ciento.
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La administración estadounidense permite a jefes militares decidir ataques contra barcos sospechosos en el Caribe y el Pacífico, sin controles externos ni protocolos de identificación, lo que ha generado decenas de muertos y mantiene bajo reserva información sobre nacionalidad o condición jurídica

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La diferencia supera los 16.000 votos tras procesarse el 77% de las actas, mientras Honduras vive una jornada de expectativa ante posibles denuncias de fraude, declaraciones internacionales y la presión sobre la autoridad electoral por la transparencia del proceso
