
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado este domingo la detención de un presunto combatiente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que "reclutaba jóvenes" en el campamento de refugiados de Al Hol, situado en el noreste del país árabe.
"El terrorista conocido como Saleh Ali Salman Ali, que responde a los apodos de 'Abu Jair Alá' y 'Abu Awab', de nacionalidad iraquí (...) participó inicialmente en numerosas batallas con la organización terrorista contra el Ejército iraquí", han explicado a través de su canal de prensa en Telegram.
El detenido habría llegado al campamento de Al Hol como refugiado tras la derrota de Estado Islámico en Irak, y una vez en él "reanudó su trabajo con la organización terrorista como miembro de seguridad", reclutando jóvenes y transmitiendo información del campamento y de las células presentes en el mismo, según reza el comunicado.
En el texto, las FDS han reafirmado su compromiso contra Estado Islámico, recalcando que "no permitirán que nadie desestabilice la seguridad y la estabilidad de la región y su pueblo".
Más de 40.000 personas de más de 60 nacionalidades, la mayoría de ellos menores de edad, permanecen retenidas en los campamentos de Al Hol y Al Roj bajo custodia de las milicias de las FDS. La mayoría son familiares de combatientes de Estado Islámico apresados tras la derrota del "califato" en 2017. Los retenidos europeos son aproximadamente 3.800.
Últimas Noticias
El Ejército chino expulsa a un avión filipino de zona disputada en Mar de China Meridional
Liberados dos hermanos secuestrados por el ELN en el noreste de Colombia
La Defensoría del Pueblo ha confirmado el fin del cautiverio de dos personas retenidas por una facción armada en Arauca, resultado de una misión humanitaria coordinada con el CICR y representantes religiosos en la frontera oriental colombiana

Díaz-Canel ve 'enorme significación' en visita del ministro del Interior de Rusia a Cuba
Supremo mexicano refuerza peso jurídico de opiniones de ONU sobre detenciones arbitrarias
Delcy Rodríguez anuncia el ingreso de 256 millones de euros como parte de la venta de petróleo venezolano
Rodríguez reveló que el Estado percibió una suma significativa tras la venta de crudo, cuyos fondos serán destinados a fortalecer salarios y defender la capacidad adquisitiva de los empleados ante la inestabilidad económica y fluctuaciones cambiarias en Venezuela
