
Un tribunal de Turquía ha condenado este lunes a una pena de 16 años y 8 meses de prisión al político opositor y veterano del Ejército Metin Gurcan, que había sido imputado por realizar actividades de espionaje político y militar para terceros.
La corte ha fallado que Gurcan, que figura entre los fundadores del opositor Partido Progreso y Democracia (DEVA), había estado vendiendo información "sensible" a actores extranjeros, lo que habría puesto en peligro la seguridad del país, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia.
Estas informaciones estarían relacionadas, según la Justicia turca, con las actividades militares del país en Siria, Irak y Libia, además de incluir también datos sobre encuentros con actores relevantes de la política internacional y la fabricación de drones.
Previamente, Gurcan --que ya no forma parte del partido DEVA-- había sido condenado a cinco años de prisión, si bien la pena fue conmutada y el juicio tuvo que empezar de nuevo. Sin embargo, el político turco ha negado en todo momento las acusaciones y ha mantenido que no hizo entrega alguna de información clasificada.
Últimas Noticias
El primer ministro albanés acepta integrar la 'Junta de Paz para Gaza' de Trump
El actor Timothy Busfield será borrado de una película por denuncias de abuso infantil
UCCL pide a los europarlamentarios que voten a favor de la remisión del acuerdo con Mercosur al TJUE
Un EEUU fuerte beneficia al mundo, dice presidente de la Cámara de Representes de EEUU
El campo europeo protesta en Estrasburgo para tratar de impedir que el acuerdo de Mercosur salga adelante
