
Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad kurdas de la administración del noreste de Siria han muerto en un atentado atribuido a Estado Islámico.
Los fallecidos son miembros de la policía de la región de Rojava, denominada Asayish, dependiente de la administración autónoma del noreste de Siria.
La fuerza de seguridad ha confirmado en un comunicado publicado en su página web que una mina terrestre hizo explosión al paso de su vehículo entre Raqqa y Hasaka.
"Una mina terrestre detonó en el vehículo de patrulla, matando a tres de nuestros miembros mientras cumplían con su deber de proteger la carretera y asegurar el movimiento de civiles", según la nota.
Las fuerzas de seguridad kurdas avisan de una "creciente actividad" de las células itinerantes de Estado Islámico en el noreste de Siria, donde miles de familias de yihadistas llevan años encerradas en campos de detención como Al Hol, bajo el control de las fuerzas kurdas.
"Anunciamos también que ya se han iniciado operaciones de rastreo, investigación y persecución penal para localizar a los elementos implicados en este acto cobarde y que quienes intenten atentar contra la seguridad de nuestras regiones y de nuestros pueblos no escaparán al castigo", concluye el comunicado.
Últimas Noticias
Un consejero del ente electoral de Honduras acusa a los partidos Liberal y Nacional de fraude
La polémica en el Consejo Nacional Electoral se intensifica tras acusaciones de manipulación tecnológica en el conteo de votos, desatando acciones legales, denuncias públicas y una creciente presión internacional sobre la transparencia del proceso democrático en Honduras

La Policía de Ecuador detiene a siete miembros de 'Los Lobos' en el sur del país
Las fuerzas de seguridad arrestaron a presuntos integrantes de una red criminal durante un operativo en El Oro, operación que refleja el refuerzo de la ofensiva estatal ante la ola de violencia y narcotráfico vinculada a alianzas con cárteles internacionales

El Supremo de EEUU avala el mapa electoral de los republicanos de Texas para el Congreso
La decisión judicial permite que Texas aplique nuevas fronteras distritales de mayoría conservadora en los próximos comicios, mientras crecen las críticas por el posible retroceso de derechos y el aumento de la influencia republicana en Washington
