Moscú, 1 jun (EFE).- El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) investiga como atentados terroristas el desplome esta noche de dos puentes en las regiones fronterizas de Briansk y Kursk, del que políticos rusos responsabilizan a Ucrania.
"El suceso ha sido calificado como un acto terrorista", comentó este domingo Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a la prensa local.
Mientras el gobernador de Briansk, Alexandr Bogomaz, denunció que el descarrilamiento del tren de pasajeros ocurrido en su región había sido una voladura, diputados y senadores han acusado a Kiev de estar detrás del siniestro, que se cobró la vida de siete personas.
"La voladura del puente y el accidente del tren de pasajeros en Briansk hablan de que Ucrania está dirigida por una organización terrorista", escribió el influyente senador Andréi Klishas en su canal de Telegram.
Añadió que "hace mucho que Ucrania perdió los rasgos de un Estado y se ha convertido en un enclave terrorista, sin fronteras, sin órganos legítimos y sin ley".
"La respuesta es una franja de seguridad tan amplia que excluya en el futuro la incursión de terroristas en nuestro territorio", subrayó.
Diputados de la Duma o cámara de diputados demandaron también una "dura respuesta" contra Ucrania, a la que Moscú también acusó el pasado año sin presentar pruebas de estar implicada en el atentado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, objeto de un ataque islamista que dejó 144 muertos.
Un segundo puente se desplomó esta noche en la vecina región de Kursk al paso de un tren de mercancías, sin que se produjeran víctimas mortales.
Rusia propuso a Ucrania celebrar el lunes en Estambul la segunda ronda de negociaciones de paz, pero Kiev aún no ha confirmado su presencia con el argumento de que Moscú ha incumplido el compromiso de enviar de antemano el memorándum de las condiciones para un alto el fuego.EFE
Últimas Noticias
El presidente egipcio acepta incorporarse a la Junta de Paz de Trump que supervisará Gaza
La tienda de aplicaciones alternativa a la App Store en la UE, Setapp Mobile, cerrará el 16 de febrero de 2026
Usuarios de iOS en la Unión Europea perderán acceso a una plataforma de suscripción única que ofrecía decenas de aplicaciones cuidadosamente seleccionadas, en medio de desafíos regulatorios y comerciales que afectan el panorama digital impuesto tras la legislación europea reciente

Los agricultores griegos levantan los bloqueos tras reunirse con el primer ministro
Extinguido un incendio en una refinería de Rusia tras un ataque con drones por parte de Ucrania
