
La Fiscalía de Tamaulipas, en México, ha confirmado este jueves que los cinco cuerpos hallados por la mañana corresponden con los integrantes del grupo musical Fugitivo, desaparecidos desde el domingo, y ha informado de la detención de nueve personas del cártel del Golfo en relación con el caso.
"Desafortunadamente fueron privados de la vida", ha lamentado el fiscal Irving Barrios Mojica, en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'El Sol de Tampico' en una rueda de prensa en la que ha anunciado "la detención de nueve individuos considerados probables responsables de los hechos".
La colonia Aquiles Serdán, donde se hallaron los cuerpos de los cinco músicos durante la mañana, sigue siendo investigada por las autoridades mexicanas, que buscan "conocer el móvil y las circunstancias de cómo fueron privados de la vida los integrantes del grupo musical Fugitivo".
"Fueron privados de su libertad alrededor de las 22.00 horas del domingo 25 de mayo, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta GMC negra a un evento privado en la Colonia Riberas del Río en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para lo que habían sido contratados previamente", ha detallado el fiscal, que ha precisado que fue tras el secuestro cuando los cinco artistas fueron trasladados al lugar donde han sido hallados muertos.
Los familiares de las víctimas, en cambio, han criticado el anuncio desde la propia sede de la Fiscalía en Reynosa. "Ni siquiera tenemos pruebas de ADN de nuestros familiares para confirmarlo, necesitamos tener pruebas de ADN para que la Fiscalía ahora sí, diga que son ellos", ha denunciado un familiar de Víctor, uno de los músicos, en declaraciones recogidas también por 'El Sol de Tampico'. "Ya está confirmado que están muertos y no es cierto, no sabemos nada", ha mantenido. "Nosotros seguimos en la búsqueda".
Últimas Noticias
Los pingüinos han adelantado dos semanas su reproducción a causa del cambio climático

Trump se cita en Davos con Rutte para hablar de Groenlandia
La Fiscalía retira la solicitud de imputación al jefe de la unidad de protección de Colombia por caso Uribe
Tras la decisión, la causa por el homicidio de Miguel Uribe Turbay pasará al Grupo de Tareas Especiales, mientras la familia del senador exige garantías de justicia y señala preocupación por la actuación de la Fiscalía colombiana
