Caracas, 29 may (EFE).- Un grupo de venezolanos, la mayoría chavistas, reinauguró este jueves, en un sector de Caracas, una obra titulada 'Ángel triste', en homenaje a las víctimas en Palestina del "genocidio sionista" y en defensa de los derechos humanos de ese pueblo.
"En honor a las víctimas del genocidio sionista", reza el letrero de la escultura, un ángel con grandes alas doradas que esconde el rostro entre sus brazos y tiene las piernas cruzadas, una obra que estaba "bastante deteriorada" en una zona apartada de la capital venezolana y que un grupo de personas restauró y lo llevó a donde hoy se ubica, cerca también de un simbólico mausoleo en honor a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Pese a que ninguno de ellos es escultor, los restauradores decidieron ponerse manos a la obra y "aprender un poco de arte" para "hacer revolución" y "un homenaje a Palestina", dijo a EFE Yorman Bandres, uno de los ciudadanos que participó en el proceso.
"Hicimos una reparación de un busto que estuvo en otro lugar deteriorado (...) para rendir honor diario y totalmente perenne al pueblo de Palestina, para decir al mundo que (...) si tenemos que defender contra el imperio este país con las armas, lo haremos, pero con el arte también lo estamos haciendo", expresó Bandres.
A juicio del entrevistado, el mundo "tiene que entender que solo en comuna, solo en colectivo, se puede vivir mejor".
Durante el acto, en el que desplegaron una gran bandera, los participantes entonaron canciones en apoyo y leyeron poemas en honor al pueblo palestino.
Jorge Navas, del colectivo chavista Resistencia y Rebelión, condenó "la masacre" en Gaza que, dijo, se ve "en vivo y en directo (...) todos los días" y lamentó las decenas de miles de muertos que se han registrado en el enclave.
"La infraestructura en Gaza ha sido arrasada ante los ojos del mundo y con el visto bueno de los genocidas (...) norteamericanos que no paran la guerra. (...) Hace falta mucha gente que se sume a actos solidarios, que levanten su voz y detengan este genocidio que lo vemos lamentablemente por televisión todos los días", dijo Navas.
Desde octubre de 2023, Israel ha matado a más de 54.000 palestinos, sin contar la estimación de miles de muertes más por enfermedad y casuas indirectas, según datos de Sanidad gazatí.
La guerra comenzó el 7 de octubre de 2023, tras un ataque del grupo islamista Hamás en territorio israelí que se saldó con unas 1.200 víctimas mortales. EFE
(Foto) (Video)
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
