La Policía israelí detuvo a 62 manifestantes el miércoles durante una protesta en Tel Aviv

Protesta masiva en Tel Aviv exige acuerdo de rehenes mientras se cumplen 600 días de cautiverio, resultando en la detención de 62 personas y enfrentamientos con la Policía

Guardar

Jerusalén, 29 may (EFE).- La Policía israelí arrestó a 62 personas en Tel Aviv el miércoles por la noche, según un comunicado oficial, durante una manifestación con miles de personas a favor de un acuerdo de rehenes, cuando se cumplen 600 días de cautiverio y ofensiva bélica en Gaza.

Según el diario Haartez, 60 personas siguen bajo custodia policial este jueves.

Durante la manifestación, organizada en la Plaza de los Rehenes, varios manifestantes bloquearon la carretera y asaltaron la sede del partido gobernante, Likud, al que pertenece el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La Policía dijo que las detenciones se realizaron "por alteración del orden público y enfrentamientos con la Policía", y describió de "ilegal" la manifestación.

Según medios israelíes, algunos manifestantes lograron ingresar a la oficina del primer ministro.

Durante la manifestación, dos agentes de la Policía resultaron heridos y uno sufrió una fractura en el brazo, según el comunicado policial.

Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, los familiares de los rehenes han organizado protestas semanales y todo tipo de eventos para exigir el regreso de los cautivos. En total, 58 personas siguen cautivas, de las que se cree que una veintena aún están vivas. EFE