
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado este martes que han detenido a un miembro de una célula supuestamente vinculada a Inteligencia "extranjera", sin que hayan específicado más detalles al respecto, en una operación en la ciudad siria de Hasaka, en el noreste del país.
A través de un comunicado publicado en su canal de Telegram, las FDS han explicado que el domingo llevaron a cabo "una operación de seguridad cualitativa" cuyo objetivo era desmantelar una célula afiliada a la Inteligencia de un país extranjero que estaba operando desde Hasaka.
"Nuestras fuerzas monitorizaron los movimientos de un miembro de dicha célula, identificado como Manhal Abás al Alí, alias 'Abu Mutab', y lograron recopilar suficiente información sobre él. Identificaron su escondite, establecieron un estrecho cordón umbilical alrededor de la zona y lo arrestaron", han informado.
Las FDS han indicado que dicha célula realizaba ataques contra posiciones kurdo-árabes "con el objetivo de socavar la seguridad y la estabilidad, la paz civil y la confianza de la población en las fuerzas militares y de seguridad".
Además, cometía robos y saqueos por la fuerza, y disparaba en zonas residenciales "para perturbar su paz y sembrar el miedo y el terror entre ellos".
Últimas Noticias
Starmer dice que la disputa con Trump sobre Groenlandia debe resolverse entre aliados
Agricultores búlgaros protestarán en Estrasburgo contra la amenaza que ven en el Mercosur
WEF advierte que volatilidad en las cadenas de suministro no es puntual sino estructural
Bruce Springsteen carga contra el ICE: "Debería irse de una puta vez de Mineápolis"
