Fráncfort (Alemania), 27 may (EFE).- La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) inauguró este martes un centro de seguridad cibernética en Alemania ante el aumento de los ataques.
La ESA informó hoy de que este nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética "es un paso importante para la seguridad continua de sus infraestructuras críticas".
Este nuevo centro, que se sitúa en el centro de control de operaciones de la ESA en la ciudad alemana de Darmstadt, cerca de Fráncfort, observará y protegerá los activos digitales de la ESA, desde satélites en el espacio hasta la red mundial de estaciones terrestres y los sistemas de control de misiones en tierra.
"Esta iniciativa viene en un momento en el que la infraestructura espacial será cada vez más parte integrante de la economía y la sociedad europeas y las amenazas cibernéticas se vuelven más sofisticadas", dijo la ESA en un comunicado.
El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido desde hace años que el ciberriesgo y la seguridad de los datos siguen siendo los principales factores del riesgo operativo de los bancos.
Desde que Rusia inició la guerra contra Ucrania los bancos europeos han sufrido un número mayor de ataques cibernéticos.
Los ataques destructivos se han convertido en un componente destacado de las operaciones de los agentes estatales. EFE
Últimas Noticias
Vietnam arranca un cónclave que puede aupar al líder del partido único, a espejo de China
Clausuran famosa discoteca de Roma tras controles después del incendio en bar en Suiza
La oposición demócrata tratará de impedir en el Senado los aranceles de Trump a los aliados de Groenlandia
Senadores estadounidenses buscan frenar nuevos impuestos propuestos por Donald Trump sobre Europa y Groenlandia, mientras destaca la presión bipartidista por salvaguardar relaciones internacionales y evitar que el incremento de costos perjudique a la población y a las empresas

Illa sigue "en buen estado" a falta de más pruebas tras una indisposición haciendo deporte
El dirigente catalán permanece bajo seguimiento médico, según fuentes oficiales, tras experimentar malestar físico durante una actividad atlética, mientras se suspenden los compromisos previstos a la espera de exámenes adicionales para determinar el alcance de la afección
