Teherán, 27 may (EFE).- El presidente iraní, Masud Pezeshkian, partió este martes hacia Mascate, Omán, para una visita oficial al país, que media y ha acogido hasta ahora tres rondas de negociaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán.
Pezeshkian abandonó la capital iraní, Teherán, poco después de las 13:00 hora local (9:30 GMT), con destino a Mascate, para una visita de dos días que se realiza por invitación del sultán omaní, Haitham bin Tariq Al Said, informó la agencia estatal IRNA.
Al mandatario iraní lo acompañan en este viaje el vicepresidente primero, Mohammad Reza Aref; el ministro de Exteriores, Abás Araqchí, y el ministro de Defensa, Aziz Nasirzadeh, entre otros.
Pezeshkian tiene previsto un encuentro con el sultán de Omán, tras lo cual participará en la reunión de delegaciones de alto rango de los dos países.
Omán, país mediador en las negociaciones nucleares entre Irán y EE. UU., es el décimo destino de los viajes internacionales del presidente iraní desde que llegó al cargo en julio pasado.
Esta visita al país árabe se lleva a cabo, de hecho, después de que se celebrara allí la quinta ronda de conversaciones entre Teherán y Washington el viernes.
Las negociaciones, encabezadas por el enviado especial para Oriente Medio de EE. UU., Steve Witkoff, y Araqchí, arrancaron el pasado 12 de abril y, desde entonces, se han celebrado tres rondas en Mascate y dos en Roma.
En el centro de ese diálogo está el enriquecimiento de uranio por parte de Irán, que Washington quiere detener, pero Teherán lo defiende como un derecho y afirma que solo aceptaría una limitación de su programa nuclear pacífico a cambio del levantamiento de las sanciones en su contra. EFE
Últimas Noticias
ONU: Las inversiones dañinas son treinta veces mayores que las que protegen la naturaleza
El Kremlin adelanta que las negociaciones entre Putin y Witkoff comenzarán esta noche
Jalisco se prepara para recibir a los turistas del Mundial con más de 90.000 habitaciones y 12 nuevos hoteles
La entidad mexicana alista infraestructura turística récord y conectividad internacional, además de una amplia gama de atractivos culturales, para captar a millones de aficionados que arribarán durante la máxima justa futbolística, según autoridades locales y organizadores
