
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado este sábado de la muerte de dos de sus trabajadores, Ibrahim Eid y Ahmad Abú Hilal, el viernes en un ataque sobre su domicilio en Jan Yunis.
"Estamos consternados por la muerte de dos compañeros queridos, Ibrahim Eid y Ahmad Abú Hilal. Hoy reiteramos una vez más nuestro llamamiento a un alto el fuego y a respetar y proteger a los civiles de Gaza", ha publicado el CICR en un comunicado. "Nuestras sinceras condolencias para sus familias, amigos y compañeros", prosigue el texto.
Eid trabajaba como agente de tratamiento de restos de explosivos para el CICR y Abú Hilal era guardia de seguridad en el Hospital de Campaña de la Cruz Roja de Rafá.
"Su pérdida deja un profundo vacío en nuestros corazones. Su muerte recuerda la intolerable cifra de civiles fallecidos en Gaza. El CICR reitera su llamamiento urgente a un alto el fuego y a respetar y proteger a los civiles, incluido el personal médico, humanitario y de defensa civil", ha concluido.
Últimas Noticias
El presidente egipcio acepta incorporarse a la Junta de Paz de Trump que supervisará Gaza
Colombia lanza la primera Ruta Afroturística de Cali

Los agricultores griegos levantan los bloqueos tras reunirse con el primer ministro
UPA-UCE Extremadura advierte de que seguirán "muy vigilantes" sobre el acuerdo con Mercosur que les "quieren imponer"

Extinguido un incendio en una refinería de Rusia tras un ataque con drones por parte de Ucrania
Equipos de rescate lograron sofocar rápidamente el fuego tras la caída de restos de un dron en instalaciones energéticas de Krasnodar, sin reporte de lesionados ni daños a la planta, mientras aumentan los ataques con aeronaves no tripuladas en la región
