Bilbao, 25 may (EFE).- El Athletic Club, tras perder frente al campeón FC Barcelona en San Mamés en la última jornada, ha finalizado el campeonato con 70 puntos igualando así su mejor marca histórica, la de la temporada 2013-14 también con Ernesto Valverde en el banquillo.
Esta cifra, además de los puntos de la campaña 2013-14, repiten también la equivalencia al formato implantado en 1995 de las 22 victorias y 4 empates de la temporada 1955-56.
El tope de puntuación serían los 72 que con el actual sistema de tres puntos por victoria le hubieran reportado al Athletic los 22 triunfos y 6 empates sumados en 34 jornadas en la campaña 1982-83, cuando logró el título de liga.
Además, con la cuarta plaza asegurada y con ella su participación en la Liga de Campeones y en la Supercopa de España de la próxima campaña, el Athletic, con 29 goles en contra, acaba el año como el segundo equipo menos goleado de las cinco grandes ligas europeas, las de España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.
Solo el Nápoles (27), campeón de la Serie A, mejora los números defensivos del Athletic, que ha superado en esta faceta en el resto de campeonatos: Arsenal (34), Bayern de Múnich (32) y Paris Saint-Germain (35). EFE
ibn/ro/fp
Últimas Noticias
Colonos israelíes se cuelan en Gaza bajo supervisión del Ejército y son devueltos a Israel
Aprobado un proyecto de ley para poner el nombre de Trump a un aeropuerto en el estado de Florida
La iniciativa que busca rebautizar el Aeropuerto Internacional de Palm Beach superó el trámite en el Congreso regional de Florida, ahora resta la decisión del gobernador DeSantis y la autorización federal para concretar la modificación solicitada por legisladores republicanos

Colombia y Venezuela celebran "avances importantes" hacia la "unidad energética"

Camerún condena a prisión a cuatro militares por la masacre de 22 civiles en 2020
José María Almoguera se desmarca de la guerra de Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros: "Tengo suficiente con lo mío"
El hijo de Carmen Borrego y Paola Olmedo se enfrentarán en televisión tras meses de desacuerdos económicos y personales, mientras las tensiones entre Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros aumentan y Almoguera evita intervenir en disputas familiares ajenas
