Londres, 24 may (EFE).- El Sunderland de Jobe Bellingham ascendió este sábado a la Premier League por primera vez desde 2017 tras vencer sobre la bocina al Sheffield United (1-2) en el partido por el ascenso en Wembley.
Los del norte de Inglaterra remontaron a los 'Blades', que partían como favoritos, gracias a un tanto del español Eliezer Mayenda y de Tom Watson en el minuto 95, cuando ya olía a prórroga en Londres.
El Sheffield United se había adelantado en el minuto 25 con un golazo de Tyrese Campbell, que picó la pelota por encima del portero después de una gran conducción de veinte metros de Gustavo Hamer, el mejor jugador del Championship en esta temporada.
Sin embargo, los 'Blades', que descendieron el año pasado de la Premier con un terrible récord de 104 goles encajados, no supieron aguantar el resultado y volver a la máxima categoría del fútbol inglés un curso después.
En el minuto 76, el zaragozano Mayenda hizo su décimo gol de la temporada en una pelota que recibió en la frontal y clavó en la escuadra y, cuando todo apuntaba a que se decidiría en la prórroga o los penaltis, el joven Watson colocó con una suavidad espectacular el balón junto al palo y provocó el delirio de los de Sunderland, que tras haber navegado en los últimos años entre la Tercera y la Segunda división, volverán a la Premier League por primera vez desde la 2016-2017.
Jobe Bellingham, hermano de Jude, disputó los noventa minutos y fue de los más destacados en el Sunderland. EFE
Últimas Noticias
Indra es reconocida a nivel global por SAP por su "liderazgo" en la implementación y escalado de la IA
El grupo español ha sido premiado en la categoría de socios estratégicos por su capacidad para elevar la tecnología en la nube y transformar grandes corporaciones, obteniendo resultados medibles en eficiencia y digitalización industrial a nivel internacional

PP y Vox coinciden en rechazar regularización de inmigrantes y critican que Gobierno premie a quien "incumple la ley"
El debate político en la Asamblea de Madrid se intensifica tras el rechazo conjunto de PP y Vox a una iniciativa sobre regularización de inmigrantes, impulsando posturas enfrentadas entre partidos y acusaciones cruzadas sobre políticas migratorias y discursos radicales
