Pekín, 23 may (EFE).- China afirmó este jueves que la decisión del Gobierno estadounidense de prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes foráneos "solo dañará la imagen y la credibilidad internacional de Estados Unidos", en respuesta al veto anunciado por Washington, que afecta a miles de alumnos extranjeros, incluidos miles de chinos.
“La cooperación educativa entre China y Estados Unidos es mutuamente beneficiosa”, declaró hoy la portavoz de Exteriores Mao Ning, quien recalcó que Pekín “se opone firmemente a la politización de los intercambios educativos” y “rechaza los ataques infundados y difamaciones contra China”.
La vocera también aseguró que el país asiático “protegerá con firmeza los derechos e intereses legítimos de los estudiantes y académicos chinos en el extranjero”.
Las declaraciones surgen tras el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU., que revocó el programa de estudiantes y visitantes extranjeros de Harvard, citando supuestos vínculos de la universidad con el Partido Comunista chino.
Pekín rechazó las acusaciones como infundadas y criticó las medidas adoptadas por Washington, a las que calificó de “ilegales”, instando a su retirada lo antes posible.
Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, acoge a unos 7.000 estudiantes internacionales -que perderían su estatus de residentes en el país si no se transfieren a otra universidad-, de los cuales aproximadamente el 20 % son ciudadanos chinos, según algunas estimaciones.
La medida afecta tanto a nuevos solicitantes como a los actuales alumnos, que podrían perder su estatus legal en el país si no se transfieren a otra institución. EFE
Últimas Noticias
Kallas dice que "ninguna amenaza ni arancel" cambiará que "Groenlandia pertenece a su gente"
La Unión Europea respalda a los habitantes de la isla ante presiones de Washington, advirtiendo que la región no se negocia y enfatiza el compromiso con el respeto a la autodeterminación y la legalidad internacional en el Ártico

El Parlamento de Australia aprueba nuevas leyes sobre armas y delitos de odio tras el atentado de Bondi
Tras la masacre en la playa de Bondi durante Janucá, la cámara legislativa australiana endurece sanciones relacionadas con discriminación y porte ilegal, respondiendo a las demandas de familiares, mientras el primer ministro insta a erradicar armas peligrosas

(Previa) Levante afronta al Elche en el derbi de la Comunitat por eludir el descenso

Hamás tilda de "injustas" las sanciones de EEUU a seis organizaciones humanitarias de Gaza

Irene Paredes: "Al equipo le gusta tener esa presión de ganar todo"
La defensora enfatizó la importancia de enfocar cada instancia como una final, describiendo la exigencia de la Supercopa como una motivación para continuar la dinámica ganadora del conjunto catalán, que apunta a imponerse nuevamente en todas las competencias
