
El Ejército de Israel ha demolido este jueves la vivienda en Cisjordania de un palestino que perpetró un ataque en agosto de 2024 cerca de un asentamiento judío en la zona que se saldó con la muerte de un ciudadano israelí que trabajaba como guardia de seguridad.
Así, ha afirmado que durante la madrugada de este jueves ha destruido la vivienda de Sultán al Jani en la localidad de Baqat al Hatab como represalia por su papel en la muerte a martillazos de Gidon Peri en dicho ataque, ejecutado el 18 de agosto del año pasado.
"Las fuerzas de seguridad seguirán trabajando para llevar a la justicia a cualquier terrorista que dañe a ciudadanos israelíes y a miembros de las fuerzas de seguridad", ha zanjado en un comunicado.
Las autoridades de Israel mantienen una política de demolición de las viviendas de los palestinos acusados de llevar a cabo ataques o condenados por ello, unas medidas punitivas denunciadas por las autoridades palestinas como un castigo colectivo.
Últimas Noticias
Crónica del Real Sociedad - FC Barcelona, 2-1
El conjunto catalán sufrió un traspié en su visita a San Sebastián, perdió la imbatibilidad y dejó escapar tres puntos clave tras un duelo en el que el VAR, los palos y la fortuna jugaron en su contra

El Terminal Portuario de Guayaquil busca ser en 2026 el puerto más seguro del Pacífico sur
Las mujeres tardan más en recibir el visto bueno a un artículo científico
Temas del día de EFE Internacional del 20 de enero de 2026 (19.00 GMT)
Adif suspende la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva este lunes
Al menos diez personas han muerto y numerosos pasajeros resultaron heridos luego de un descarrilamiento en Adamuz, Córdoba, que obligó a habilitar asistencia de emergencia, activar puntos de ayuda y ofrecer atención telefónica para familiares
