Madrid, 21 may (EFE).- La constructora española OHLA se adjudicó las obras de rehabilitación y mejora de la Carretera Panamericana Este a su paso por Panamá, un proyecto que contempla una inversión estimada de 230 millones de euros (260 millones de dólares), informó la compañía.
Adjudicado por la Concesionaria Ruta del Este, el contrato se extiende durante unos 246 kilómetros entre la Ciudad de Panamá y Yaviza, en la provincia del Darién, e incluye trabajos de pavimentación y ampliación de bahías de descanso y paraderos. Está previsto que las obras arranquen el próximo mes de junio.
La Carretera Panamericana Este es un eje estratégico para la conectividad de Panamá, la vía más importante y la principal plataforma logística de transporte del país.
En su conjunto cuenta con más de 750 kilómetros de longitud y recorre las principales provincias, desde la frontera con Costa Rica hasta la provincia del Darién, limítrofe con Colombia.
Con este proyecto, OHLA, en la que los hermanos mexicanos Amodio son los principales accionistas, amplía su presencia en Panamá, donde actualmente ejecuta la extensión de la línea 1 del Metro de Panamá y desarrolla las obras de mejora y ampliación de la planta potabilizadora de Mendoza, que contribuirá a aumentar el suministro de agua potable en un 50 % en una de las zonas más pobladas del país.
Con este nuevo contrato en Panamá, el grupo OHLA eleva su cartera en Latinoamérica de forma significativa con 800 millones nuevos en las últimas semanas, destacó a EFE su consejero delegado, Tomás Ruiz.
Latinoamérica es uno de los tres principales mercados, junto a EE.UU. y Europa, para el grupo español. EFE
Últimas Noticias
Colombia no registra alteraciones tras avisos de EEUU de posible peligro en espacio aéreo
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Localizan con vida al profesor colombiano que había desaparecido el 2 de enero en México
Huracán gana en penaltis a Cúcuta y acaba invicto su pretemporada en Uruguay
Paz cancela su viaje al Foro de Davos para centrarse en los asuntos internos de Bolivia
