
La Policía Metropolitana de Londres ha informado este miércoles de que un tercer hombre de origen ucraniano ha sido también imputado por su participación en el incendio de varias propiedades del primer ministro británico, Keir Starmer, situadas en el norte de Londres, la capital del país.
Petro Pochinok, de 34 años, hará frente a cargos por "conspiración para cometer un ataque incendiario con la intención de provocar daños a terceros". Así, se le acusa de conspirar junto a otro ucraniano, Roman Lavrinovich, y al rumano Stanislav Carpiuc --ambos imputados--, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Los cargos están relacionados con los actos que tuvieron lugar entre los días 17 de abril y 13 de mayo, cuando todos ellos intentaron prender fuego a dos viviendas y un vehículo pertenecientes a Starmer. No obstante, estos tres incidentes se resolvieron sin causar heridos, pero han hecho saltar las alarmas.
Pochinok fue detenido el 19 de mayo en la zona de Chelsea y desde entonces figuraba como sospechoso. Los otros dos imputados tienen 21 y 26 años. La casa incendiada del primer ministro se ubica en el barrio londinense de Kentish Town y, según los medios locales, actualmente se encuentra alquilada.
Últimas Noticias
Un microbús turístico con nueve ocupantes se hunde bajo el hielo del lago Baikal en Rusia
AV. Misa Rodríguez vuelve a una selección rejuvenecida y sin Irene Paredes ni Jenni Hermoso
La entrenadora Sonia Bermúdez apuesta por talento emergente en la convocatoria para la clasificación al Mundial de 2027, con regresos destacados bajo palos y bajas sensibles entre líderes históricas, iniciando el camino frente a Islandia y Ucrania

Los astronautas que viajarán a la Luna tras más de 50 años: Un comandante, un piloto y dos especialistas

Detenido un periodista turco de la TV alemana DW por "insultos al presidente" en redes
La Feria de Turismo Ornitológico FIO 2026 llega con récord de expositores y una mirada especial a la mujer
Más de un centenar de espacios expositivos, nuevas propuestas para potenciar la presencia femenina y un destacado enfoque internacional marcarán una edición que convierte a Extremadura en epicentro europeo de oportunidades, encuentros de negocio y conservación ambiental
