
La Policía Metropolitana de Londres ha informado este miércoles de que un tercer hombre de origen ucraniano ha sido también imputado por su participación en el incendio de varias propiedades del primer ministro británico, Keir Starmer, situadas en el norte de Londres, la capital del país.
Petro Pochinok, de 34 años, hará frente a cargos por "conspiración para cometer un ataque incendiario con la intención de provocar daños a terceros". Así, se le acusa de conspirar junto a otro ucraniano, Roman Lavrinovich, y al rumano Stanislav Carpiuc --ambos imputados--, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Los cargos están relacionados con los actos que tuvieron lugar entre los días 17 de abril y 13 de mayo, cuando todos ellos intentaron prender fuego a dos viviendas y un vehículo pertenecientes a Starmer. No obstante, estos tres incidentes se resolvieron sin causar heridos, pero han hecho saltar las alarmas.
Pochinok fue detenido el 19 de mayo en la zona de Chelsea y desde entonces figuraba como sospechoso. Los otros dos imputados tienen 21 y 26 años. La casa incendiada del primer ministro se ubica en el barrio londinense de Kentish Town y, según los medios locales, actualmente se encuentra alquilada.
Últimas Noticias
Perú refuerza la seguridad en cárceles con sistema biométrico donado por Estados Unidos
El portero español Iago Herrerín ficha por el Deportivo Pasto colombiano
Trump lamenta que haya "demasiada atención mediática" en Minnesota al ICE y poca a los "políticos corruptos"
Durante una oleada de críticas a las operaciones del ICE en Minnesota, el presidente estadounidense condenó en redes sociales el foco informativo sobre el organismo y exigió mayor escrutinio sobre supuestos fraudes cometidos por funcionarios del estado

Un surfista herido leve en el cuarto ataque de tiburón en tres días en Australia
Los delegados del Partido Comunista de Vietnam comienzan a elegir a sus próximos líderes
