
La extenista Anabel Medina cumple una década al frente del BBVA Open Internacional de Valencia, torneo de categoría WTA 125 que se celebrará del 7 al 15 de junio en el Sporting Club de Tenis de la capital del Turia, y echando la vista atrás considera que el esfuerzo empleado "ha valido la pena" cuando ve las gradas llenas.
"Cada vez que veo las gradas llenas, siento que todo el esfuerzo ha valido la pena. Empezamos con un ITF modesto y hoy hemos crecido tanto en nivel como en reconocimiento internacional. No imaginaba que tantas jugadoras del circuito WTA confiarían en el proyecto ni que el público respondería de forma tan entusiasta", confesó la de Torrent, sobre las expectativas que tenía hace 10 años, en declaraciones facilitadas por el torneo.
Tras una década de trabajo, pasión y compromiso, el BBVA Open Internacional de Valencia es una referencia en el calendario para muchas jugadoras, y Anabel Medina cree que esto se debe a su experiencia como exjugadora, que le permite entender a las jugadoras. "Esta sensibilidad ha sido clave para organizar un evento más humano y cercano, donde las jugadores se sienten realmente cuidadas", afirmó.
Sobre el futuro del evento, su directora admite que el reto es seguir mejorando. "El objetivo es reforzar la experiencia de jugadoras, público y patrocinadores, así como ampliar las iniciativas sociales y de igualdad", declaró Medina, que ve el tenis como "un vehículo de transformación más allá de la pista".
Últimas Noticias
Aumenta el uso de Linux entre los usuarios de Steam, al alcanzar un récord de más del 3% por segundo mes consecutivo
El sistema operativo de código abierto marca un avance histórico dentro de la plataforma de videojuegos, impulsado por Steam Deck y la preferencia por SteamOS Holo, con usuarios que refuerzan la tendencia de diversificación frente al dominio de Windows y MacOS

Milán-Cortina recibe la Llama Olímpica en la ceremonia de Atenas: "Es un momento mágico"
El encendido oficial para los Juegos de Invierno 2026 comenzó en el estadio Panathinaikó entre medidas por mal tiempo, la antorcha recorre Italia durante 63 días resaltando unidad y tradición, antes de su llegada al San Siro
