Berlín, 20 may (EFE).- El juicio contra tres presuntos saboteadores de doble nacionalidad rusa y alemana que fueron detenidos hace un año en Bayreuth (sur de Alemania) arrancó este martes ante la Audiencia Territorial de Múnich, ante la que se enfrentan a cargos de espionaje.
A los tres, identificados como Dieter S., Alexander J. y Alex D., se les imputa haber actuado siguiendo las instrucciones de los servicios secretos rusos, mientras que la Fiscalía General también parte de que el primero de ellos luchó en las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, aunque este cargo forma parte de un proceso separado.
Según los investigadores, a partir de 2023 Dieter, que ya había regresado a Alemania, se coordinó con un miembro del espionaje ruso al que conocía de sus tiempos en Donetsk para preparar posibles actos de sabotaje como explosiones, incendios contra infraestructuras militares e industriales y contra el transporte de material militar por vía ferroviaria.
El objetivo era supuestamente socavar el respaldo entre la opinión pública alemana al apoyo militar a Ucrania.
Como preparación para los actos de sabotaje, Dieter recabó informaciones sobre posibles objetivos en Baviera y envió fotografías a sus contactos en el servicio secreto, a partir de marzo de 2024 con la ayuda de Alexander y Alex, según sostiene la fiscalía.
Dieter fue detenido el 17 de abril de 2024 junto con Alexander y permanece desde entonces en prisión preventiva, mientras que sus dos presuntos cómplices se hallan en libertad.
Está previsto que se alcance un veredicto antes del 23 de diciembre de este año. EFE
Últimas Noticias
Bolivia debe 6,6 toneladas de oro por ventas a futuro en 2025, revela el Banco Central
Creadora de 'La promesa hispana' anima a los latinos de EEUU a estar unidos y preparados
CNE de Honduras dice "no existe disposición constitucional" para reabrir conteo de votos
Gobierno de Argentina ofrece asistencia a Chile para combatir los incendios forestales
La actriz Elisa Mouliaá revela que Sumar le ayudó económicamente en su causa contra Errejón por presunto abuso sexual
