Yakarta, 19 may (EFE).- Al menos una persona ha fallecido y otras 19 permanecen desaparecidas después de que un corrimiento de tierra impactara en una pequeña mina de oro en la región indonesia de Papúa, informan este lunes las autoridades.
El desastre, vinculado a las lluvias torrenciales que azotan la zona, se produjo el viernes en la población Jim, una remota aldea de la provincia indonesia de Papúa Occidental, en el este del archipiélago.
Como resultado un hombre de 22 años perdió la vida, mientras los equipos de búsqueda tratan de localizar a 19 personas, todos varones de entre 19 y 55 años, recoge hoy un comunicado de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio).
Otros cuatro hombres, de entre 22 y 44 años, resultaron heridos, apuntan las autoridades.
El operativo de búsqueda de supervivientes se está viendo dificultado por la remota localización del lugar y problemas de comunicación.
La minería a pequeña escala o ilegal es un fenómeno común en Indonesia debido a la permisividad de las autoridades y los accidentes ocurren de forma frecuente por la falta de medidas de seguridad.
El pasado septiembre, 15 personas murieron durante un incidente similar en la isla de Sumatra, mientras que en julio se registraron otros 23 fallecidos en una explotación aurífera en la isla de Célebes. EFE
(foto)
Últimas Noticias
El optimismo inversor de Alemania marca máximos de 2021, pese a las amenazas comerciales de Trump, según ZEW

Venezuela critica el apoyo de Milei al ataque de Trump: "No sabemos si actúa por ignorancia o incapacidad"

Olivia Smart y Quim Salarich, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina

Jalisco firma un acuerdo con la Fundación Real Madrid para acoger una escuela de fútbol en Guadalajara
