Ciudad de México, 15 may (EFE).- Una condena a 20 días de prisión por exceder los límites de velocidad en Dinamarca ha pesado en la decisión del seleccionador de fútbol de México, Javier Aguirre, de incluir al lateral del Copenague Rodrigo Huescas en su lista previa de convocados para jugar la Copa Oro, que comienza el 14 de junio.
La prensa deportiva mexicana anticipó hoy que Huescas ha sido excluido de la lista de 60 jugadores con posibilidades de pelear por una plaza en delegación final.
Huescas fue detectado al volante de un vehículo que circulaba a 110 kilómetros por hora por una vía con límite de 50 kilómetros por hora.
El mexicano fue sentenciado a 20 días de prisión incondicional, debió pagar una cuantiosa multa económica y fue despojado de su vehículo y su licencia de conducción.
El jugador debe cumplir la sentencia una vez que termine la Liga danesa, en pleno periodo en que se estará jugando la la Copa Oro.
Además, Aguirre ha dicho en reiteradas ocasiones que los seleccionados mexicanos se deben comportar como tal los 365 días del año.
“Hoy en día se requiere ser futbolista las 24 horas del día, los 365 días del año. Tenemos una población de 50 a 60 jugadores, a los que tenemos supervisados de esta manera. Pretendemos que el jugador de selección ejerza como tal, viva como tal; soy muy escrupuloso y exigente en sus comportamientos”, señaló Aguirre en marzo pasado. EFE
Últimas Noticias
El Atlético vuelve de Turquía con dos apercibidos más: Barrios y Giuliano
VÍDEO: El segundo entrenador del Real Madrid, Antonio Rodríguez: "Va a ser un partido esperemos de tú a tú"

Detienen en México a Ryan Wedding, exdeportista olímpico reconvertido a jefe del narcotráfico

Roberto Martínez: "Una selección que ya ha ganado un Mundial se puede considerar favorita"

Putin encarga a Exteriores estudiar la invitación de Trump para sumarse a la Junta de Paz para Gaza
Rusia analiza la propuesta impulsada por Washington para participar en un organismo que busca promover una solución duradera en Oriente Próximo, mientras Putin valora la iniciativa y anuncia una reunión con el presidente palestino Mahmud Abbas en Moscú
