
Cerca de 50 personas han muerto en la Franja de Gaza como consecuencia de los últimos bombardeos perpetrados por el Ejército israelí durante la pasada noche y la mañana de este jueves en diferentes localidades, principalmente en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.
Al menos 27 muertes se han registrado en Jan Yunis, así como decenas de heridos que han sido trasladados al Hospital Nasser, según informa la agencia palestina de noticias WAFA, si bien se han confirmado varias víctimas mortales más en Rafá, o Khuza, también situadas en el sur de la Franja.
Asimismo, los ataques mortales han caído también en el norte, sobre las ciudades Beit Lahia, o Yabalia, así como en la ciudad de Gaza.
Israel ha intensificado sus ataques en las últimas semanas después de romper de manera unilateral el alto el fuego en represalia a las supuestas trabas que Hamás está poniendo a la negociación para liberar los rehenes.
En paralelo, el Gobierno israelí ha estado durante más de dos meses impidiendo la entrega de ayuda esencial, cuya gestión pretende ahora manejar sin control de organizaciones humanitarias y oficinas de Naciones Unidas.
De acuerdo con el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, unas 53.000 palestinos han muerto y otros 119.900 han resultado heridos como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza en represalia por los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Últimas Noticias
Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de cuatro millones de menores sufren la paralización de clases y la exposición a riesgos sanitarios tras intensas lluvias en países del sudeste asiático, según UNICEF, que alerta sobre una crisis educativa sin precedentes en la región

EEUU aprueba una venta militar por 77 millones a Líbano en medio de las presiones para el desarme de Hezbolá
Washington autorizó la transferencia de equipamiento para la defensa, incluyendo vehículos tácticos y asistencia técnica, con el fin de consolidar las capacidades militares libanesas y limitar la influencia de grupos armados en la región, indicaron fuentes oficiales
