
El Ejército israelí ha bombardeado en la última hora el Hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, defendiendo que se trata de un "ataque selectivo" contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) alegando que emplea el complejo sanitario "con fines terroristas", lo que se ha saldado con un número indeterminado de heridos y muertos, entre ellos el fotoperiodista Hasán Aslih.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado el "ataque selectivo" en su cuenta de la red social X, donde han denunciado que el grupo palestino "operaba en un complejo" en las inmediaciones del Hospital Nasser para "planificar y ejecutar complots terroristas contra fuerzas y ciudadanos israelíes".
"Altos cargos de la organización terrorista Hamás siguen utilizando el hospital con fines terroristas, explotando cínica y cruelmente a la población civil dentro y alrededor del hospital", han añadido antes de asegurar que "se tomaron medidas para reducir el riesgo de dañar a civiles".
Por otra parte, el Ejército israelí ha recordado que en este centro sanitario mataron a finales de marzo a Ismail Barhum, miembro del Comité Ejecutivo de Hamás y designado para suceder al también difunto Isam al Dalis al frente del Gobierno en la Franja de Gaza.
El ataque de las tropas israelíes se ha saldado con un número indeterminado de heridos y muertos, entre los que se incluye el fotoperiodista Hasán Aslih, según recogen la agencia de noticias Sand y el diario 'Filastín', vinculado a Hamás.
La Federación Internacional de Periodistas denunció la semana pasada que casi 160 reporteros y profesionales de los medios de comunicación han sido asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva de Israel contra el enclave tras los ataques de Hamás y otras milicias palestinas en territorio israelí el 7 de octubre de 2023.
Últimas Noticias
Kast anuncia su gabinete y designa a dos exabogados de Pinochet para Defensa y Justicia
Desarrollan un fármaco oral que reduce los niveles elevados de grasa en sangre
Un nuevo compuesto probado en humanos logró disminuir triglicéridos y colesterol remanente al actuar sobre el receptor LXR en hígado e intestino, abriendo el camino a posibles terapias para tratar afecciones metabólicas, según un estudio en Nature Medicine
El presidente iraní advierte a EE.UU. de que atacar a Jameneí sería “una guerra total”
Rusia derriba 92 drones ucranianos sobre seis regiones rusas
Las muertes por cáncer de pulmón entre mujeres se estancan en Europa, excepto en España
