
La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, ha advertido de que antes de iniciar un proceso de negociación sobre Ucrania "tiene que haber un alto el fuego", en un mensaje dirigido al presidente ruso, Vladimir Putin, un día después de que este propusiese reanudar este jueves el diálogo en Turquía.
Kallas, que ha participado este lunes en Londres en un encuentro de ministros de Exteriores del G5+ --Alemania, Francia, Polonia, Italia, España y Reino Unido-- se ha alineado con la tesis de estos gobiernos para descartar un hipotético arranque de las negociaciones mientras persisten los ataques sobre el terreno.
"Tenemos que poner presión sobre Rusia para que quieran la paz y sentarse a hablar con Ucrania", ha resaltado la jefa de la diplomacia europea en declaraciones a los medios.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que viene reclamando la aplicación de un alto el fuego de 30 días, retó el domingo a su homólogo ruso a celebrar este próximo jueves un cara a cara en Estambul.
Últimas Noticias
La estafa verde, el sintagma agitado por Trump durante su primer año

Bessent recomienda a los socios de EEUU "respirar hondo" y evitar escalar tensiones
Scott Bessent instó en Davos a recobrar la calma y confiar en la solidez de los acuerdos bilaterales, desmintiendo posibles represalias financieras desde Europa y asegurando que el panorama económico y las relaciones comerciales siguen siendo estables y beneficiosas

Trump señala el acuerdo entre Reino Unido y Mauricio sobre Chagos como un motivo para querer Groenlandia
El mandatario estadounidense calificó como un error estratégico la devolución de Chagos a Mauricio por parte británica, advirtiendo que decisiones similares incrementan riesgos globales y justifican esfuerzos para reforzar intereses estadounidenses en territorios clave como Groenlandia
