
La ex primera dama de Gabón Sylvia Bongo y uno de sus hijos, Noureddin Bongo, han sido trasladados a arresto domiciliario tras su arresto durante el golpe de Estado de 2023, según han confirmado fuentes judiciales a múltiples medios de Gabón y a medios internacionales como Radio France Internationale y TV5Monde.
La pareja se encuentra ahora en la finca familiar de La Sablière junto al ex presidente gabonés, que lleva en la residencia desde la asonada liderada en ese momento por el jefe de la Guardia Revolucionaria y primo de Bongo, Brice Oligui Nguema.
Oligui Nguema, cabe recordar, se impuso por abrumadora diferencia en las elecciones presidenciales celebradas en abril y denunciadas por la oposición como un caso de fraude ejemplar. Sin embargo, menos de una semana después de los comicios, la Unión Africana (UA) acabó anunciando la retirada de las sanciones impuestas a Gabón tras el golpe de Estado.
Según una fuente de TV5Monde, su liberación se produce tras una resolución de la Unión Africana que pide respeto por los derechos humanos en el país, incluida la liberación de la familia y los miembros del gobierno del derrocado presidente gabonés.
"Este desarrollo es el resultado de un acuerdo", a afirmado otra fuente cercana al caso a Radio France International, sin dar detalles sobre el contenido ni los firmantes de este acuerdo. El Gobierno mantiene por ahora silencio absoluto.
Cabe recordar que tanto Sylvia Bongo como su hijo Noureddin fueron acusados en su momento por la junta golpista de múltiples delitos, entre ellos malversación de fondos públicos y lavado de dinero.
Últimas Noticias
Lagarde abandona una cena en Davos molesta por comentarios de secretario Comercio EEUU
El embajador argentino en París obliga a tapar las Malvinas en un mapa en la Asamblea gala
El presidente de Bulgaria anuncia su dimisión cuando el país está también sin Gobierno

Partido opositor venezolano espera que reforma de ley petrolera abra puertas a inversiones
Erdogan proclama el "fin de la era del terrorismo" tras el acuerdo entre el Gobierno sirio y las FDS
Tras la integración de comandantes de las FDS al ejército regular sirio, Erdogan celebra un nuevo pacto con el presidente Al Shara, considera superada la amenaza kurdo-árabe y exige cumplir de inmediato los términos del cese de hostilidades
