Moscú, 8 may (EFE).- El secretario de Consejo de Seguridad de Rusia y exministro de Defensa, Serguéi Shoigú, recibió hoy en Moscú al mariscal libio, Jalifa Haftar, que controla el este y sur del país africano, con el que debatió temas de seguridad en Libia y el norte de África.
"Durante la reunión se debatieron temas vinculados a la situación en la esfera de la seguridad en Libia, así como en el norte de África y la región de Sahara y el Sahel", informó el departamento de prensa del Consejo de Seguridad ruso, citado por Interfax.
Las partes subrayaron el apego "al proceso de solución política en Libia, así como la importancia de apoyar los esfuerzos internacionales dirigidos a solucionar los conflictos en el continente africano y la lucha contra el terrorismo".
Haftar, quien visitó en marzo pasado Bielorrusia, la principal aliada de Rusia, controla la zona este y sur de Libia, mientras que el oeste está administrado por el Gobierno de Unidad Nacional (GUN), basado en Trípoli, en un país dividido desde hace más de una década.
En este contexto, las potencias internacionales se han alineado con una u otra parte, como Rusia, que respalda Bengasi desde la caída del dictador Muamar Gadafi, y mantiene desplegados efectivos militares y bases en el territorio controlado por Haftar. EFE
Últimas Noticias
Bruselas lamenta que la Eurocámara lleve el acuerdo con el Mercosur a la Justicia europea
GoliathTech abrirá una nueva planta de fabricación en Ohio, Estados Unidos
Iglesias pide archivar la investigación contra él en España y detener el daño reputacional
Egipto pone en libertad bajo fianza a un activista acusado de difundir noticias falsas
Mañueco convoca elecciones el 15 de marzo en Castilla y León
El jefe del Ejecutivo autonómico anunció la disolución del Parlamento regional y fijó la próxima consulta para mediados de marzo, tras agotar el periodo legal disponible y en un contexto marcado por recientes convocatorias electorales cercanas
